Ante la inminente presentación de una lista con Rossi como candidato a presidente del PJ, Bordet lo llamó para tratar de apaciguar los ánimos y hacer que los tiempos se dilaten. La intención que tiene Bordet, consensuada con su asociado Kueider, es imponer DIGITALMENTE (a dedo), a Casaretto para conducir al PJ, lo que implica que seguiría Bordet en el control, y para las elecciones legislativas 2025 volver con la formula PERDEDORA del 2019.
Bordet dejó pasar la Ley Omnibus porque no quiere perder el colectivo que lo lleve otra vez a estar al frente del PJ entrerriano. El plan que orquestó con Kueider implica una lista única, que tenga a el ex diputado nacional que se hizo famoso por mirar un partido de la NBA en plena sesión, Marcelo Casaretto, como presidente de hecho del PJ entrerriano, pero Bordet sería el ventrílocuo, y Casaretto, el “Chirolita”.
Marcelo Casaretto difícilmente tenga un papel destacado en una elección interna del PJ, ya que los cargos que ha obtenido siempre han sido al estilo Stratta, estando dentro de una lista en los primeros puestos. Casaretto no tiene peso político en su tierra natal, en el departamento Rosario del Tala, porque hace DECADAS que vive en la capital de Entre Ríos, en una mansión cerca del Parque Urquiza. Y en Paraná tampoco tiene ninguna militancia, por lo que la UNICA manera de acceder al manejo del PJ es por los conjuros de Bordet.
Después de un par de encuentros entre los dirigentes del PJ, en Villaguay y en Maciá, tratando de dirimir lo que se hará para las elecciones internas, no se ha llegado a un consenso general. Los años sin celebrar internas parece que han hecho que se pierda la práctica y la dinámica de este acto. Con los ánimos algo sobresaltados por las derrotas con las que carga en los últimos años el PJ, los debates han sido más de echarse culpas mutuamente, y más que nada, apuntar al cuarteto Bordet, Stratta, Kueider y Giano.
Si bien muchos apoyarían a Lauritto en caso de resolverse ir con una lista única, parece que José, luego de conquistar por tercera vez la intendencia de Concepcion del Uruguay, cayó en un remanso de dudas, empujado por su edad. Rossi ya dejó claro que quiere ser el presidente del partido, y que puede ser por lista única o dará batalla en una interna. Se tiene mucha fe, ya que ganó otra vez en su ciudad y su esposa en el departamento La Paz.
Daniel Rossi ya tenía todo listo para presentar su lista este próximo miércoles, a pesar de que todavía hay tiempo hasta el sábado 17 de febrero. Enterado de esto, Bordet, que ha seguido más de cerca lo que ocurre con la renovación de autoridades del peronismo entrerriano que lo que debería atender en su banca de Diputado Nacional, hizo algo que no hacía desde hacía 8 años, lo llamó por teléfono a Dani Rossi para dialogar y tratar de frenar su movida, algo que indignó a distintos referentes provinciales que lo acompañan y presionan fuertemente para que el intendente de Santa Elena el miércoles presente la lista, advirtiendo que es una «dormida de nene».
Sostienen que la intención de Bordet, pergeñada con su otro yo, el senador Edgardo Kueider, es evitar que haya presentación de listas, para que se produzca una intervención y colar a uno de los suyos para presidir el partido, pero, en caso de que haya una lista, sea una DELINEADA por ellos. El que estaría encabezando esa lista sería Marcelo Casaretto, quien es totalmente servil a Bordet, y estando en el cargo de presidente del PJ aseguraría que el control lo detente Bordet.
El objetivo final de toda esta movida es volver para las elecciones del 2025 con la MISMA FORMULA PERDEDORA DEL 2019, Kueider para la reelección como Senador Nacional, y Casaretto otra vez como Diputado Nacional. No importa si el PJ gana o pierde en 2025, ya que, como en 2019, por encabezar las listas, estarían asegurados sus ingresos a la Legislatura Nacional.
Habrá mucho debate entre los dirigentes del PJ entrerriano, que se arremolinan con palabras y no concretan nada, pero quien está más activo y definiendo alianzas es Gustavo Bordet, secundado por su inseparable amigo, Edgardo Kueider. El plan está establecido, SEGUIR USANDO AL PERONISMO ENTRERRIANO, para sostenerse en el poder, protegidos por fueros, acomodándose ellos, a sus allegados, colaboradores, y a todos los que se encolumnen detrás de ellos. Primero ellos, y al PJ, usarlo para beneficio PROPIO, aunque ESTA VEZ, parece que «LES PICARON EL BOLETO».
16 comentarios
Ojalaaaa lo ponga a Casareto… pierden x paliza las próximas elecciones… a ver kien kamina al lado de este impresentable….
Ojaláaaa li ponga a Casareto.. pierden x paliza las próximas elecciones… kien va a kaminar al lado de este impresentable…
POR DIOS, NOS VAMOS DE GUATEMALA Y CAEMOS EN GUATERPEOR! POBRE PARTIDO
esto es jodaa?? jajajaja pero que hermoso que venga a mi barrio a pedirnos el voto, lo estamos esperando
Le vamos a devolver a Marcelito, todo lo bien que nos trató cuando le pedimos una mano
JUAJUAJUAJUAJUAJA ES EL MEJOR CHISTE DEL MES
Nunca alguien honesto
Casaretto unidad?
Se terminó el Peronismo !! Bahillo siempre servil a bordet y su banda !
MAESTROOOOOO …. Totalmente cierto todo lo que decis siempre y de éste muñeco tambien y el asesor…Elias …un payaso que lo único que hace es boludeces en tiktok
En este momento que debemos recuperar credibilidad, que vuelvan peronistas que fueron corridos por el sectarismo Kirchneristas, con el estado inerte de quienes estuvieron al frente, se les cruzó la mala idea de poner alguien que se alejó de las bases, de la provincia y cuando fue funcionario nos cerró las puertas, me refiero al boleto obrero Sr. Casaretto.
Renovar significa dar lugar a quienes pueden buscar la unidad, el consenso y programar una estrategia para recuperar las gobernaciones que hemos perdido.
No podemos ser tan cerrados y no buscar las mejores opciones.
Es una humilde opinión de un viejo peronista
Alguien apoya a este tipo?? con sinseridad y humildad lo pregunto
Una vergüenza seguimos acomodando a dedo esto no es peronismo es sectarismo y los militantes no tienen ni vos ni voto dan asco
Que vergüenza el Peronismo en Entre Ríos va hacia una decadencia como paso en Santa Fe en cuanto saquen la Ley de Boleta Unica, y sigan con toda esa gente decadente los Bordet los Stratta los Bahl los Cagaretto etc etc., van a seguir perdiendo, pero claro están pensando en ellos, como hicieron siempre, se les ve la desesperación que tienen, al quedarse sin nada sobre todo con Massa apostaban seguros a garronear algo, y sino total siempre de diputado o senador van a colar, si siempre hay gilada que va y los vota, eso si cada vez mas pobretones
Si si JUAN DIEGO CONTI, SENADOR DE TALA ME CONFIRMO QUE APOYA A MARCELO CASARETTO,
Sinverguenzas todos Uds. vayanse al carajo y en el camino pidan perdon a cada compañero. Por su culpa tenemos que soportar a Milei y compania.