El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) apuntó contra el mandatario libertario: «No es consistente con la convivencia democrática».
El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Ricardo López Murphy, le respondió al presidente Javier Milei, quien en su última entrevista lo trató de traidor: «Por republicano, respeto su investidura y me reservo la respuesta que de otro modo merecería».
Durante un acto en Corrientes, el presidente Javier Milei despotricó este lunes contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, de quien dijo que se «disfraza de liberal» pero es «una verdadera basura» y un «traidor». A su vez, profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un «nido de ratas» y aseguró que los políticos «son una mierda».
López Murphy, por su parte, respondió a las críticas realizadas y comparó a Milei con Fidel Castro:
“No hace bien a nadie que se animalice a los adversarios. Este viejo problema viene de una vez que él usó la expresión para tratar de sus adversarios de gusano (en 2021 calificó así a Horacio Rodríguez Larreta), y es la expresión que usaba Fidel Castro, el tirano del Caribe, para tratar a los que se les oponía, dentro y fuera del país. Y esa expresión es terriblemente desafortunada y nos hace mucho daño. Es lo mismo cuando lo usa él o cuando lo usa Cristina con carancho”.
López Murphy respondió a Milei: “No ayuda a lo que hay que hacer en el país”.
El ex ministro de Economía calificó a las acusaciones de Milei como «tremendamente desafortunadas» y señaló que «no ayuda a lo que hay que hacer en el país».
“Esa lógica no es consistente con la convivencia democrática. La alternancia, el respeto, forma parte del sistema de Gobierno. Usted no puede estar enfrentado con los gobernadores, con el Congreso, o como hacía el Gobierno anterior, hacerle juicio a la Corte Suprema. Eso no corresponde, no son las prácticas de la República”, sostuvo en declaraciones radiales.