El Gobierno expresó sus diferencias con el papa Francisco sobre el rol del Estado y la “justicia social”

“Es la lógica de sacarle a unos compulsivamente para darle a otros”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa

Semanas después de su encuentro con el presidente Javier Milei, el papa Francisco salió a respaldar el rol del Estado y la “justicia social”, en un aparente mensaje al Gobierno. Ante esto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, manifestó su discrepancia con la visión del Sumo Pontífice.

“La justicia social en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente para darle a otros ha generado en la Argentina un 50% de pobres, y muchos millones de argentinos que al que el bendito ‘Estado presente’ les ha quitado todo y no les ha dado nada”, sentenció el portavoz de Milei. Si bien Adorni aseguró que desde la administración libertaria no están de acuerdo con algunas frases que expresó el Papa, dijo que “está bien que así sea”.

A través de un videomensaje que el Papa envió para la inauguración de la primera sede en Buenos Aires del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju), enunció: “El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social”.

Dejar Comentario