CAFESG antes de irse Bordet acomodó hasta la mujer de su secretario privado.

Mientras los empleados denuncian más de 30 ingresos a planta permanente de familiares, amigos y compromisos políticos de la gestión Bordet, dejaban en forma precaria a profesionales y trabajadores que ostentan hasta 20 años de actividad en el organismo.

En diciembre de 2022, el personal técnico de CAFESG denunció que se pretendía aprobar pases a planta permanente sin respetar los canales oficiales de comunicación, sin convocar a la totalidad de los delegados de los trabajadores y sin dar a conocer cuál era el verdadero convocante a una reunión cargada de oscurantismo.

La actual designación del ex senador Armando Gay, vuelve a remover las aguas turbias de Salto Grande y pone nuevamente en alerta a los trabajadores con más de dos décadas de trabajo precario en la Comisión. Temen que la llegada de Gay sea solo para controlar que no se les destape la olla donde se cocinaron las designaciones en el organismo.

Surge nuevamente el reclamo de un grupo de empleados que reiteran el pedido de revisión de las designaciones que entienden son irregulares, específicamente los de la planta permanente, tal como venimos denunciando desde nuestro sitio.

El año pasado, los pases a planta se habrían conformado de manera irregular. Esto surge de los anexos por los cuales el organismo, aduciendo el acuerdo con el gremio (tema aparte) beneficiaron a agentes con muy poca antigüedad y con estrechos «vinculos politicos».

Párrafo aparte, todo la negociaron se habría realizado por un grupo de jerárquicos de CAFESG y sindicalistas de gremios estatales a cambio de favores para amigos y familiares, con el visto bueno de Bordet.

Según consta en la Resolución de los nombramientos, el pase de los se votó en una asamblea, de la cual no incluyeron a los principales actores como los trabajadores, pasando por arriba a gente con más de 20 años de antigüedad para acomodar a ñoquis.

La maniobra se habría de realizar a través de un instructivo en el cual se establecía una edad de corte, tanto para el pase a planta como para la posibilidad de acceder a un contrato de servicio, indicaron en un principio los integrantes del área técnica ante la noticia de una posible reunión donde no fueron convocados y luego de la denuncia de nuestro Portal de la posibilidad de pases a planta de personal con banca política.

El instructivo propuesto por el entonces gobernador Bordet permitió ingresar a planta permanente a personal con menos de 7 años de contrato de servicio y dejó fuera de la misma a quienes hace más de 20 años se encuentran precarizados bajo la modalidad de contrato de obra.

RES 458 INSTRUCTIVO 05-06-2023

La Ley impulsada por Bordet permitió el pase a planta permanente a 51 personas, muchos de ellos nuevos contratados con poca antigüedad en el organismo. Asimismo crearon 29 nuevs cargos se servicios que se sumaron a los 63 que ya existían como contratados, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad.

Tal instructivo, llamativamente, en sus condiciones generales explicita que para que un agente pueda ser inorporado a PLANTA PERMANENTE sería tenido en cuenta el orden de antigüedad en el contrato de servicio, pero poniendo como mínimo un año de antigüedad.

Los trabajadores denuncian que hasta Cintia Maidana esposa de Gustavo Velásquez secretario privado de Bordet, fue beneficiada con la “planta” después de solo 7 años de contrato, y a quien jamás vieron por el organismo, pero con el religioso cobro de su sueldo.

Gustavo Velázquez, secretario privado del gobernador Bordet, quien fue dejado en planta del Senado, y uno de los que tenía en su poder un auto de alta gama del gobierno para uso personal, y no lo devolvía.

Surge así de las planillas anexas de los nombramientos, donde se torna evidente la cantidad de trabajadores que poseen hasta 20 años de servicio y solo han sido designados en “PLANTA TRANSITORIA” y personal con solo un par de años de servicio puestos en “PLANTA PERMANENTE”.

Técnicos  profesionales expertos del organismo solo fueron puestos en la planta transitoria. En el listado de contratos por ejemplo figura el técnico Samuel Candel, con 21 años de antigüedad,, ingresado a planta transitoria. Una arquitecta, María Nieves Cornalo, con 19 años de antigüedad, tuvo la misma suerte de ser ingresada a planta transitoria con contrato de obra.

Como el caso de la Ingeniera Civil Stella Maris Vázquez, perteneciente al personal técnico de la entidad, con 20 años de contrato de obra, con la nueva planta pasó a Contrato de Servicio con antiguedad desde mayo del año pasado, o sea que los 20 años que trabajó no tienen aporte. Lo indignante del caso es que quienes quedaron con contrato de servicio ahora tienen 10 meses de antigüedad, porque Bordet les cambió la situacion de revista y la antigüedad volvio a cero.


 Una gestión que transitó de escándalo en escándalo, estrategias y más estrategias solo para favorecer a pocos familiares, amigos y cercanos al poder en el «aguantadero» de la CAFESG, mientras los profesionales, técnicos y trabajadores siguen siendo postergados, pero que piensan llegar a la justicia de ser necesario si nadie acusa recibo de los reclamos.

4 comentarios

Geman 5 marzo, 2024 at 8:45 am

Giano asesor de bortdet en cámara de diputados nación argentina

Responder
Carlos 5 marzo, 2024 at 10:20 am

Si 2 palos es poco que les queda a los docentes

Responder
JOSE CARLOS PAEZ 5 marzo, 2024 at 2:11 pm

CARADURAS, PORQUE NO VAN A LABURAR A LO PRIVADO???????? AHI VAN A VER CUANTO CUESTA GANAR ESOS SUELDOS, NO TIENEN IDEA Y MUCHO MENOS EMPATIA

Responder
Juan 5 marzo, 2024 at 10:17 pm

no nos sorprendamos. Miremos lo que hoy tenemos. Mucho verso mucha queja pero sigue la joda

Responder

Dejar Comentario