Detuvieron al senador Edgardo Kueider en Paraguay: llevaba más de USD 200 mil

El dinero fue incautado en medio de un control de rutina realizado en la Triple Frontera. El legislador quedó en libertad a la espera de ser convocado a declarar por el fiscal del caso 

El senador peronista Edgardo Darío Kueider fue demorado esta madrugada en Paraguay, según informó el director de Ingresos Tributarios del vecino país, Oscar Orué, en una entrevista concedida a la radio local 780 AMEl legislador argentino trasladaba 211.102 dólares, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes sin declarar.

Y agregó: “Esos dólares no se declararon, estamos hablando de más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos”.

Orué informó que el dirigente argentino no colaboró con las autoridades cuando fue detenido en el puente. De hecho, Kueider se rehusó a contestar por qué viajaba con ese dinero y con qué fin quería ingresarlo a Paraguay.

La camioneta del senador Kueider mientras era requisada en el Puente de la Amistad, Ciudad del Este

Kueider, que actualmente integra el bloque Unidad Federal junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo, todos de identificación con el peronismo pero distanciados y enfrentados con el kirchnerismo, quedó en libertad, alojado en un hotel de Ciudad del Este, a la espera de ser convocado a declarar.

Si bien los senadores cuentan con fueros que impiden su detención, esa prerrogativa cesa cuando se encuentran en el exterior, como sucede en este caso.

El dinero fue incautado y quedó bajo el control de la Dirección de Ingresos Tributarios.

Autoridades locales explicaron que el senador entrerriano incumplió con la declaración obligatoria que debe realizar una persona que transita con esa suma de dinero. Ahora, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero investigará el origen del dinero.

A la par, la situación procesal de Kueider quedará en manos de la justicia penal paraguaya.

1 comentario

JOSE SALIM 4 diciembre, 2024 at 6:10 pm

convoquen al consejo del PJ y auto-échense, inservibles!

Responder

Dejar Comentario