Antes de llevar el debate al recinto, deben conformarse las diferentes comisiones que tratarán las iniciativas en busca de los dictámenes.
Si bien el proyecto de Presupuesto 2026 ya había sido aprobado por la Cámara baja a principios de noviembre, perdió estado parlamentario tras el cierre del período ordinario. De esta manera, habrá que emitir un nuevo dictamen para que la iniciativa sea tratada en el recinto.
Por su parte, la convocatoria también incorpora la Ley de Inocencia Fiscal, que apunta a revisar parámetros tributarios y el régimen simplificado del impuesto a las ganancias. El proyecto prevé elevar el monto a partir del cual se configura fraude fiscal y reducir los plazos de prescripción.
A su vez, la Ley de Compromiso Nacional para la Estabilidad Fiscal y Monetaria forma parte del conjunto de reformas debatidas en el Consejo de Mayo.
Finalmente, si bien no está en agenda para la semana que viene, el Gobierno también buscará aprobar durante el período de extraordinarias la reforma laboral. Por el momento no trascendieron demasiados detalles, pero se sabe que el Poder Ejecutivo apuntará a dinamizar el mercado de trabajo, bajar los costos laborales y reducir las cargas patronales para fomentar el empleo formal.
