Asumieron los nuevos defensores del pueblo de Paraná

Compartir

Lisandro Amavet y Fernando Veiga asumieron como Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, y Marcia López como Defensora de los Derechos de las Personas Mayores. La ceremonia fue este viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Estuvieron la intendenta Rosario Romero y el viceintendente David Cáceres.

“Es un día muy importante para la ciudad, juraron los nuevos defensores luego de un proceso de elección que llevó el cuerpo con mucha transparencia y responsabilidad, llegando a un acuerdo para cubrir los tres cargos en la Defensoría”, expresó el viceintendente de la ciudad, David Cáceres.

Al respecto, apuntó que “en un contexto nacional donde se retraen derechos, es fundamental fortalecer estas instituciones que velan por los intereses de los paranaenses”. Además, expresó su entusiasmo por el nuevo equipo: “Estamos muy conformes por los objetivos claros que los concejales diagramaron para la Defensoría. Creo que esto es el desencadenante de un gran equipo que combina experiencia y renovación, y tenemos muchas expectativas sobre lo que podrán lograr Lisandro (Amavet), Fernando (Veiga) y Marcia (López)”.

El nuevo defensor del pueblo de Paraná, Lisandro Amavet, compartió su visión sobre los desafíos que enfrentan: “Estamos en una situación muy difícil para la sociedad paranaense. La Defensoría es estratégica para que los vecinos sientan que tienen a alguien que los puede escuchar y que puede ser el canal de conexión con la administración municipal”.

En tanto, el defensor adjunto, Fernando Veiga, enfatizó la importancia de abordar los reclamos de la ciudadanía, especialmente en lo relacionado con los servicios públicos. “Me parece fundamental abordarlos de una manera multidisciplinar. Estoy esperanzado y con muchas ganas de trabajar colaborativamente, acompañando al defensor y a Marcia, a quien conozco desde hace cinco años y que tiene mucha experiencia”, afirmó Veiga.

Un espacio de encuentro para los adultos mayores 

Por su parte, la defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Marcia Paula López, también destacó los desafíos que se presentarán en su gestión. “Quiero una defensoría abierta, que escuche. Construir una defensoría abierta, justa e igualitaria”, explicó.

Este nuevo equipo de defensores se presenta con el compromiso de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, fortaleciendo así la defensa de los derechos de todos los paranaenses.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link