Juan Javier García:“Que Busti con 70 años vaya por la cuarta gobernación es subestimar al pueblo entrerriano”.

“Me parece que el ex gobernador tiene que dejar algunos discursos de lado, le hacen mal oreja; se repite la historia de la Lista 100 y sus asesores son los Berthet y los Jourdán”.

“Hace rato que vienen diciendo que va a haber intendentes que van a saltar el cerco. Me parece que el ex gobernador tiene que dejar algunos discursos de lado, le hacen mal oreja, y no está resolviendo bien lo que tiene que comunicar. Ese tema está muy viejo y muy gastado, tiene que renovar un poco su mensaje”.

“Se repite la historia de 2007 en relación a un grupo de dirigentes que por ser ellos legisladores y ocupar cargos importantes vuelven a plantear la división del peronismo. Me refiero a los que armaron la lista legisladores de la Lista 100.Hoy se repite esa historia y son los Berthet, los Jourdán, los que están asesorando a Busti”.

“De todos modos nosotros tratamos de ocuparnos de lo nuestro y Schiavoni lo define muy bien cuando lo menciona, antes los intendentes nos hacíamos zancadilla, nos escondíamos las carpetas, no queríamos que nadie nos vea donde gestionamos. Hoy gracias a la conducción que hace Urribarri nos sentamos en una mesa como la de hoy, compartimos ideas y estrategias. Me parece que se terminó el tiempo del egoísmo, de todos trabajar para uno y que el sentido colectivo no exista tanto en la política como en lo social”.

“Estamos viviendo momentos de inflexión muy importantes en la vida política de la provincia y Urribarri es una herramienta estratégica en todo esto y por eso voy con el acelerador a fondo cuando hay que acompañar su reelección”.

“Busti con 70 años ha cumplido muy bien su ciclo en Entre Ríos y es un hombre importancia y de peso en la política de la provincia. Pero es el momento que los nuevos cuadros, los jóvenes y los nuevos emergentes políticos puedan ocupar un rol de importancia. Entre Ríos tiene muchos dirigentes capaces y no creo que tengamos que para trabajar todos para uno”.

“Busti que siempre ha pregonado que se le dé lugar a los jóvenes, me parece que este es el momento y eso también define tiempos. Cuando trabajamos para la tercera gobernación, Busti nos decía que iba por el bronce. Ahora con casi 70 años ir por la cuarta es subestimar mucho al pueblo entrerriano y a la dirigencia política social, a todos los que de alguna manera hacen grande a la provincia y merecemos estar en los primeros planos de decisión”.

“Las diferencias en lo que fue el trabajo de la Lista 100, es que hoy hay un proyecto absolutamente personalista y egoísta que pone en juego la división del peronismo, el interés de muchos entrerrianos de que haya un trabajo en conjunto, a partir de la definición en una interna”.

Declaraciones a Radio RD 99.1

Dejar Comentario