Los mentideros comentan que la relación se quebró tras la difusión de un comunicado que cargaba duramente contra las autoridades de la empresa y, por elevación, contra el gobierno provincial, haciéndolo cómplice de la mala administración del ente.
Según comentan los mentideros de Sidecreer, el gobernador Gustavo Bordet desplazó de su cargo al coordinador de Gerencias, Mario Kaplan, luego de algunos cortocircuitos.
La semana pasada, en un parte de prensa enviado a este Portal, se informaba de la adhesión al paro nacional por parte de los trabajadores del sistema de créditos “por la deficiente administración de nuestra empresa que no resuelve los problemas sustanciales que nos aquejan”.
En el comunicado se informaba que “el conjunto de trabajadores ha realizado permanentemente los reclamos correspondientes ante las autoridades que tienen que tomar las decisiones para que una organización de la magnitud de Sidecreer no corra riesgos y no genere incertidumbre a sus trabajadores”.
El durísimo mensaje, que cargaba contra las autoridades de la empresa, que por elevación cuestionaba también al gobierno provincial, lo que provocó un cortocircuito entre el Ejecutivo y los funcionarios de la empresa
Más allá del comunicado, desde hace tiempo los empleados han manifestado su permanente preocupación por el fracaso de estos funcionarios que sostienen que van a la oficina solo dos o tres días a la semana y están allí muy pocas horas.
Además, afirman que tienen ostentosos contratos que no se condicen con la realidad de Sidecreer, superando los $100.000 mensuales, con manejos de la empresa que dejarían mucho que desear.
Por eso el pedido insistente de los empleados hacia el gobernador Gustavo Bordet de que nombren en el organismo funcionarios acordes con la necesidades de la empresa, con conocimiento para el manejo de la cosa pública y no permita la continuidad de este abultado cuerpo de funcionarios, quienes no paran de cometer errores, sólo piensan en sus bolsillos y no lo dejan bien parado al Gobernador.
Es por eso que Bordet decidió separar de su cargo a Kaplan, aunque no sería la primera baja y se especula que más cabezas del directorio podrían rodar en los próximos días.
Es sabido en la empresa crediticia provincial que Kaplan llegó al puesto por su amistad con Bordet, ya que ambos son contadores y fueron compañeros de estudios en sus épocas de universidad, algo de lo que el ahora ex funcionario solía jactarse.
También se encontraban en ese grupo Nelio Calza y José Bechara, ambos contadores y ex presidentes de Sidecreer.
De acuerdo con lo que se dice en los pasillos de la empresa, la relación entre Bordet y Kaplan se rompió luego de la circulación de ese comunicado y por eso el mandatario lo apartó del puesto.
Más allá de eso, trascendió también que en los próximos días seguirían las bajas en Sidecreer, debido a que las relaciones entre el Ejecutivo y los funcionarios estaría totalmente rota por la mala administración.

19 comentarios
Grande los compañeros que hablan de la crisis que viven , con sus salarios que cobran , por la justicia social , viva Peron con ese cuento ganan fortuna
Y la mala administración de Gonzalez en Enersa, y el maltrato cotidiano a los empleados??
Está OK, pero no basta. Para mejorar su caída imagen, Bordet debería depurar todos los estamentos de la administración central y descentralizados, y sacar los ñoquis, los soberbios, los corruptos que hace años que están haciendo la diferencia personal. Si realizase una auditoría, comprobaría que casi nadie de nivel funcionarial trabaja, que no hay control de resultados en ningún área de gobierno, la plata se fuga por todos lados, no se cuida el patrimonio provincial, existe amiguismo y discriminación prácticamente en todos los estamentos. Y la gente lo vota, no porque sea un buen gobernador, sino porque del otro lado amenaza el abismo. Que tome nota, porque al Pato le pasó lo mismo, se creía intocable detrás del sello del PJ, hasta llegar a que nadie se quiera sacar una foto con él.
El primero a kuider q se cree el gobernador mil veces intente hablar con bordet y este carancho me pateo
Por favor …
Se sabe que la realidad no es esa, un aplauso a Mario Kaplan por el trabajo que hizo en poco tiempo sabiendo que adentro nadie quiere trabajar pasándose el trabajo para no hacer nada !
Seguro Gustavo sos el hijo de Kaplan. Deja de comentar a favor de tu padre
que vuelva canosita
Gobernador y cuando va a analizar la situación de Producción? No solo el desmanejo en materia de viaticos, uso de autos oficiales para fines privados, compra de ropa al personal sin licitación y casualmente el unico proveedor es la empresa P***ero ligada profesionalmente con Gabas, el destrato a todo aquel que no sea lamebotas de Gabas y su banda, y demas cuestiones. Eso si, mientras tanto el HLB se propaga, deforestaciones ilegales, cierre de pymes, caida del area de siembra en el arroz, crisis sector lacteo, capacidad ociosa industrial de mas del 50%, cero politica de parques industriales, lentitud administrativa… pero exportamos troncos de madera a China!
ADHIERO TOTALMENTE A TU COMENTARIO PJPRODUCCIONES AL 100%
A Gabás lo impulsó el Consejo Empresario, cuando estaba en su punto culminante el idilio entre Bordet y el PRO. De todos modos, antes tampoco funcionaba, así que cuando cambian los funcionarios, no nos damos cuenta, porque son siempre más de lo mismo.
No creo que sea así.. Sino que lamentablemente Kaplan tomó los referentes equivocados dentro de Sidecreer, a quienes vienen desde hace años saboteando el organismo, con manejos de intereses personales, realizando movimientos estratégicos para bajar la funcionalidad y producción, anulando a los verdaderos trabajadores
Y PARA CUANDO UN CAMBIO EN IAPV? CON ESTE SINVERGUENZA DE CAGARETO QUE DESPRECIA AL PUEBLO POCO DE LA DOCTRINA PERONISTA SABE
Compañero Gustavo, ya sabe donde encontrarme si me necesita. Un cordial abrazo.
Juan Carlos Reffino
CHORROSSSSS SON TODOS UNOS CHORROSSSSSS QUE SE VAYAN TODOS LOS POLÍTICOS DE MIERDAAA
Para nada , se defiende el buen trabajo. Por algo salen a defender lo indefendible
Gustavo: No creo que sea así.. Sino que lamentablemente Kaplan tomó los referentes equivocados dentro de Sidecreer, a quienes vienen desde hace años saboteando el organismo, con manejos de intereses personales, realizando movimientos estratégicos para bajar la funcionalidad y producción, anulando a los verdaderos trabajadores
Una pena que se deje mal a buena gente como Kaplan que si! Quiso hacer las cosas bien y hacer trabajar a los que no lo hacen! Siempre pagan los platos rotos los que de verdad quieren hacer que todo funcione mejor. Vergüenza ajena!
Buenas noches, mi nombre es Facundo el hijo de Mario Kaplan, es una vergüenza esta noche sabiendo que a mi padre se le terminó un contrato y nadie lo desplazo de la empresa ahora me doy cuenta como se manejan en la política y dicha empresa.
UNA FALTA DE RESPETO TOTAL. un abrazo