Otra muestra de corrupción estructural: Hace un mes entregaron las viviendas, a la primera lluvia se inundaron y se cayó el cielorraso

“El que no las quiera, que alquile”, ¿será el próximo mensaje de Casaretto a las familias afectadas?

Nuevamente la corrupción estructural se lleva puesto a los vecinos, en esta oportunidad, de la ciudad de Villa Domínguez, departamento Villaguay.

Este fin de semana los mismos padecieron la falla de los controles que debió haber realizado el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, conducido por Marcelo Casaretto.

Hace un mes llegaba Casaretto a la localidad para hacer entrega de las 10 unidades habitacionales a las 10 familias beneficiadas, viviendas realizadas, según la información oficial, con fondos provinciales propios.

13 millones de pesos destinó el Estado entrerriano para la construcción de las unidades, sin embargo, las mismas no aguantaron las primeras lluvias. Inundaciones en las viviendas, rajaduras e incluso las caídas de cielorrasos fueron algunas de las lamentables consecuencias.

Viviendas que no son gratis para los beneficiarios, todos los cuales deben pagar religiosamente las cuotas ante el IAPV.

Las mismas fueron abonadas a la constructora que las cumplimentó en el tiempo fijado, sin embargo, como surgen de las imágenes provistas por perjudicados, fallaron los controles que debe realizar el organismo, verificando los distintos avances y la inexistencia de irregularidades en la obra.

Es indudable que las viviendas no resultan aptas para soportar precipitaciones, asimismo es notorio el colapso de los desagües y las filtraciones provenientes por el suelo desde el exterior, básicamente, las casas se inundan de arriba y de abajo. Sin embargo, y a pesar de estas circunstancias, la obra fue certificada como bien realizadas y pagadas por el Estado para luego ser entregadas a las familias.

Es el IAPV quien debió realizar los controles técnicos a través de inspectores de obra para corroborar que las viviendas resulten aptas para ser habitadas, previamente, debieron realizar las verificaciones y estudios de suelo con el fin de establecer si el mismo es apto para la construcción.

Una nueva muestra de corrupción estructural de los funcionarios del IAPV en Villa Domínguez, que omitieron los controles y que, a un mes de la entrega de las viviendas, las mismas no aguantaron las lluvias, circunstancias que perjudica únicamente a los vecinos.

Organismo que ya fue denunciado y cuestionado por la construcción de viviendas que financia la Mutual Modelo en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda, también por las deficiencias de las unidades habitaciones que se inundan, rajan y se les caen los techos, respondiendo su titular ante las críticas de los vecinos “si no les gustan las casas que la devuelvan”.

Gravísimas irregularidades que uno de los auditores del organismo no quiso certificar, accionar que tuvo funestas consecuencias para el mismo, disponiéndose su inmediato traslado del IAPV.

Una respuesta lamentable y vergonzosa la de Casaretto, funcionario de un gobierno justicialista, que hace 25 años que el peronismo lo viene honrando con altísimos cargos.

Esperamos que en esta oportunidad Casaretto no salga a decir “si no les gusta las casas que se vayan a alquilar”

Un nuevo caso de corrupción estructural que pesa sobre la conducción del organismo y el actual gobierno provincial.

14 comentarios

SANDRA 18 junio, 2019 at 12:43 pm

POBRE GENTE, QUE VERGUENZA NO TIENEN CORAZÓN SOLO LES IMPORTA HACER NEGOCIOS

Responder
alberto 18 junio, 2019 at 12:46 pm

son unos HDP

Responder
ANALIA 19 junio, 2019 at 8:35 am

ADHIERO TOTALMENTE A LO DE ALBERTO SOLO SE PUEDE DECIR QUE SON TODOS UNOS TERRIBLES HDP DESALMADOS EMPEZANDO POR EL GOBERNADOR YA QUE A EL LO VOTAMOS

Responder
Mario 18 junio, 2019 at 12:54 pm

Que se puede esperar David, de un burro mas que una patada, que podemos esperar de Bordet y Casaretto? una patada

Responder
Isabel 18 junio, 2019 at 1:01 pm

Con 13 millones t entregaron las casas en ese estado?? Que mas quieren de los ciudadanos por favor q mas nos quieren sacar y hacer ya no damos mas

Responder
ANALÍA 18 junio, 2019 at 2:00 pm

TRISTEZA, SOLO ME PROVOCA UNA PROFUNDA TRISTEZA AL VER SEMEJANTE DECIDIO DE NUESTROS FUNCIONARIOS

Responder
Un damnificado 18 junio, 2019 at 3:51 pm

digo yo, no les da verguenza entregar estas casa en este estado, yo que el gobernador los agarro a todos y los hecho a mierda de una patada por ineptos, corruptos y caraduras

Responder
Sandra 18 junio, 2019 at 3:56 pm

Pongan auditores incorruptibles de otro partido, pregúntele a Varisco por qué lo hecho a López Segura.Garantizado

Responder
Raul Perez 19 junio, 2019 at 7:48 am

JODERSE. SIGAN VOTANDO PERONISMO.-

Responder
JUANCARLO 19 junio, 2019 at 8:12 am

CAGARETO RATA RENUNCIA DEJA DE VIVIR A COSTILLA DEL ESTADO
ESTAN ROBANDO CON UNAS CUOTAS DEL IAPV Y SON UN DESASTRE LAS CASAS

Responder
Rodolfo Menes 19 junio, 2019 at 8:33 am

Hay que denunciarlos penalmente y que la justicia investigue, esto no puede quedar asi, deberian de oficio un fiscal hacerlo, basta ya de tanto despilfarro con nuestra guita!!!!

Responder
estela 19 junio, 2019 at 3:21 pm

CASARETTO RENUNCIA ANDATE. DESASTRE EN IAPV

Responder
marta 19 junio, 2019 at 3:23 pm

INTENDENTE? SENADOR? AHORA TAMBIEN QUIERE SER DIPU CAGARETTO? BORDET MANDALO A SU CASA CON ESO YA LO PREMIAS.

Responder
Casaretto, ¿David miente? - El Portal Ricardo David 28 junio, 2019 at 3:49 pm

[…] qué Casaretto en su publicación no explica, antes de poner en tela de juicio una publicación, el escándalo que ocurrió en la ciudad de Villa Domínguez con las viviendas que Ud. entregó y al mes, con la primera lluvia se inundaron y se les cayó el […]

Responder

Dejar Comentario

Secret Link