VER.
No se están haciendo efectivas las becas provinciales otorgadas para EGB 3 y Polimodal (a las cuales les corresponde un monto de $40), las mismas que anteriormente se abonaban al inicio del ciclo lectivo.
A pesar de $40 no es mucho, lo cierto es que esta ayuda económica es la que permite a las familias de pocos recursos, el adquirir los materiales necesarios para poder mandar a sus hijos a la escuela.
Si lo comparamos con el inicio de clases del año pasado, vemos que en Marzo de 2007 se hicieron efectivas dos becas juntas, es decir que cada beneficiario recibió $80 para la compra de materiales escolares.
Es más, el dinero no se le entrega en mano a los becarios sino que se le da una tarjeta Sidecreer, la cual en algunos comercios sufre un recargo de entre 5% y 10%, mientras que en otros lugares siquiera es aceptada.
Este mes, cuando los padres de los beneficiarios de las becas reclamaron en el Inaubepro que el dinero no había sido depositado, desde el Instituto Autárquico Becario Provincial le respondieron que se comenzaría a acreditar en Abril, es decir, cuando los alumnos ya lleven un mes de clases.
