“El Ejecutivo tendría que tener más injerencia en la reforma de la Constitución”, afirmó el Convencional de Viva Entre Ríos, el Doctor Augusto Alasino.
“Urribarri tiene que entender que si la nueva Constitución es aprobada este año, él deberá regirse por ella los próximos tres de su gestión. Por lo cual me parece que debería tener un poco de injerencia en la Convención”.
“Parece que el Gobernador cree que esta reformar es para aplicar en el 2020, porque en esta Convención nadie sabe lo que piensa Urribarri o el Ejecutivo. La conducción política está en una nebulosa”.
“La falta de dirección política es enorme, acá debería estar el Gobernador más allá de la asistencia de Busti. El oficialismo debería saber como hacer para distribuir el poder (punto que se plantearon como central, entre la creación de órganos de control y otras cuestiones), pero la realidad es que hoy el Frente para la Victoria Justicialista no tiene la más remota idea”.
“Vengo de una reunión de la Comisión de poder Legislativo y están haciendo cosas totalmente como poner la iniciativa legislativa en manos del poder judicial o del Vicegobernador, quien por imperio de la Constitución no ni poder legislativo ni ejecutivo y así deber continuar. Todo esto lo hacen porque Busti dicen que van muy despacio y por eso salen con cosas absolutamente anormales, como Carlín que tomar de fuente las Constituciones de Chaco que Chubut, las cuales no sólo están peor que la nuestra sino que además son unicamerales”.
“Lo que pasa es gravísimo, no saben que es lo que van a hacer. Y mientras tanto, es terrible que Urribarri este boyando”.
