La Convencional Flavia Pascualini objetó este proyecto aunque explicó que “la UCR y el oficialismo ya se han puesto de acuerdo y hemos quedado en minoría”.
“Menos mal que el oficialismo reconsideró la posición original de un proyecto que preveía la aprobación tácita de la leyes, además de otro de la UCR que proponía la aprobación parcial. Por suerte se eliminaron ambos aspectos, y creo que fue en virtud de los planteos que se hicieron el martes pasado en reunión de comisión”.
“Lo que viene quedando es la posibilidad de sustituir la publicación de las leyes (el último paso para que puedan regir) del boletín oficial a un diario común. Lo que considero impone una situación de inseguridad jurídica”.
“El paso a un diario común generaría incertidumbres, porque con el sistema actual del boletín oficial, da certeza de cuando comenzó a regir la ley. No estoy en contra de que se publiciten los actos de gobierno y las normas, pero esto puede realizarse por diferentes medios”.
“Sin embargo en esto se han puesto de acuerdo el oficialismo y la UCR y hemos quedado en minoría”.
