El Diputado Radical Marcelo López consideró que “al Gobierno Nacional se le ha ido la mano con esta nueva suba de retenciones”.
“Al Gobierno Nacional se le ha ido la mano con esta nueva suba de las retenciones. Entiendo que no es viable gobernar sin ellas, pero también es hora de que los entrerrianos pensemos que queremos y cuanto estamos dispuestos a darle a la nación sin nada a cambio”.
“El resto de las provincias que transfieren algún tipo de recursos naturales (ya sean petroleros o de otro tipo) obtienen algo a cambio, pero los lugares cerealeros -que han hecho el mejor de los esfuerzos para salir de la crisis- no reciben nada”.
“Probablemente coincido con Urribarri en que el corte de ruta no es el mejor método de protesta, pero también es cierto que al campo se le ha venido metiendo cada vez más presión fiscal, tanto de la nación como de la provincia. No olvidemos que hace sólo dos sesiones los Diputados radicales nos opusimos al impuesto inmobiliario rural que propuso el oficialismo en casi un 90%”.
“Si a esto le sumamos las presiones impositivas nacionales y la escases de gasoil (los productores han llegado a comprar el combustible $0.40 más caro por litro), vemos que los sectores del campo siguen sin ser escuchado y no sorprende que hoy tomen una medida que ya venían anunciando”.
