Urribarri se expresará públicamente esta noche acerca del conflicto que se vive en todo el país.
El conflicto entre el sector agrario y la Nación no solo ha divido las aguas en el país y en toda la ciudadanía sino que esto también se ha trasladado a los diversos gobiernos provinciales donde existen legisladores, como el caso de Diputados y Senadores de Entre Ríos, que se expresan a favor de los productores siendo solo José Cáceres quien ha dicho palabras en contra de la gente del campo, siendo Héctor Strassera y Jorge Busti quienes con sus palabras están buscando mediar en dicho conflicto.
Hay algo mucho más llamativo en esto, y es que en el gobierno provincial, solo el Ministro de Salud y Acción Social Ángel Giano fue quien salió a reforzar la posición de Urribarri en cuanto al conflicto de los productores, dando a conocer que el reclamo no es justo y que se “quejan de llenos”, dando a entender que este paro responde a una lucha de otros intereses.
Algo similar también dejó reflejado el dirigente Federico Soñez, con la salvedad de que este no ocupa ningún cargo en el gobierno Provincial.
Salvo esta excepción de Giano, ningún funcionario politico ni técnico de los que integran el gobierno provincial en lugares de primera línea se han expresado a favor de los dichos del gobernador Urribarri. Es más, hubo expresiones muy duras como la del Secretario de la Producción Héctor Motta en contra de la política nacional y dos renuncias de funcionarios tales como Oscar Montero, el ex – subsecretario de Producción Agrícola, Recursos Naturales y Desarrollo Rural y Marcelo Barrera, ex –subsecretario de Producción Animal.
