“Pretende enlodar mi conducta para saldar las diferencias que mantengo con este señor”.

Rogel salió a contestarle a Berthet

El presidente del Bloque de Diputados radicales, Fabián Rogel, expresó su rechazo e indignación por las declaraciones del senador justicialista Hugo Berthet, quien intentó deslegitimar la posición de la bancada radical en relación al proyecto de reforma de la Ley 3001.

«Hay personas de las que uno no puede esperar nada, pero semejante disparate solamente se entiende de alguien que cree que el Bloque del Radicalismo se conduce como se conducen algunos en política, o bien aviesamente y sin ningún reparo se pretende enlodar mi conducta para saldar las diferencias políticas que mantengo con este señor», señaló Rogel.

«Si hay alguien que no tuvo ninguna participación en la aprobación de la 3001 fue el Bloque radical. Treinta días antes, por los medios, dijimos lo que íbamos a hacer. Fuimos el único Bloque que llevó un despacho de minoría que el oficialismo no tuvo en cuenta y fuimos el único Bloque que tuvo todos sus miembros presentes. Toda la prensa presenció, vio esto y sabe que no fue precisamente por los diputados radicales que se aprobó el proyecto oficialista», advirtió el legislador.

«Todo, absolutamente todo, fue informado y consensuado en el Bloque; no sesionar ese miércoles y tener que sesionar a las 0,15 horas del jueves con 1/3 de los presentes, como lo indica la Constitución Provincial, es legislativamente lo mismo y esto lo sabe el senador. Además, los diputados justicialistas que no fueron el miércoles estaban dispuestos a ir el día jueves, con lo cual nosotros quedábamos atrapados en medio de disputas internas del peronismo, cuestión que también fue analizada en el Bloque»,
explicó.

«Involucrarme a mí y por ende a nuestro Bloque es una actitud injusta, mentirosa y dirigida a desprestigiar sin motivos, a los efectos de llevar la interna peronista a los más bajos niveles, tratando de arrastrar todo lo que se tenga en el camino. La ciudad donde uno vive me conoce y quienes integran nuestro Bloque son personas honorables e inteligentes y no merecen semejante agravio, máxime cuando en la sesión del miércoles pasado si hay un Bloque que cumplió íntegramente su rol opositor fue el radicalismo y toda la prensa presente así lo reflejó», dijo Rogel.

«Si alguno pretendía que nuestro Bloque no sesionara para hacerle el juego a las negociaciones de los sectores internos peronistas, se equivocó», sentenció.

Dejar Comentario