Las internas en Diciembre y las generales en Marzo 2007
Finalmente y después de tantas idas y vueltas, los intendentes pueden acceder a la reelección como se venia pujando desde hace un buen tiempo atrás – Esto fue posible, ya que los 14 senadores del justicialismo aprobaron esta madrugada la reforma a la Ley Orgánica de Municipios, y dicha sanción terminó con festejos en plena sesión.
El desarrollo inmediato de la sesión tras la reunión de la reunificación del bloque oficialista dejó poco margen para que los senadores rebeldes expliquen hasta dónde llegó la reconciliación. Por lo pronto, anoche hubo muestras de unidad, pero habrá que ver hasta donde es posible que la paz siga como en la noche de ayer, dado que las diferencias existen y nadie puede dudar de ello.
Si bien, el senador Berthet comento entre sonrisas, palmadas y algún reclamo que este era un día muy importante para el peronismo, lo cierto es que en estos días seguirán las reuniones entre los legisladores rebeldes, quienes saben que el haber aprobado la reforma de esta norma no es gratuito para el oficialismo provincial y seguramente deberá de haber algo a cambio, por las tareas cumplidas tan prolijamente.
Para evitar todo tipo de demoras, el proyecto se aprobó como lo redactaron desde Diputados y como se sabe, el apuro tiene que ver con la intención de Busti de convocar a elecciones en el mes de marzo de 2007, lo que implica la realización de internas simultáneas en diciembre. Esto es, la nueva 3.001 con reelección debe estar en vigencia para el cronograma electoral que se pone en marcha en los próximos días.