La declaración de que Jose Eduardo Lauritto será el candidato a acompañar a Urribarri como candidato a Vicegobernador de la provincia, traerá muchos coletazos dentro del sector de la Corriente Evita – En un primer momento se había hablado de que el compañero de formula debía ser de Paraná, algo que finalmente no fue así.
Desde el sector de los Molina, sonaba muy fuerte el nombre de Blanca Osuna, de hecho realizó un acto con Urribarri en Paraná. Mientras que entre los dirigentes de Paraná Campaña, repiqueteaba muy fuerte el nombre de Santiago Gaitan, apuntalado por el grupo de Jose Cáceres y los trabajadores viales.
Lo cierto es que Jorge Busti no puede aspirar nuevamente al cargo que detenta hoy, pero tiene el suficiente poder como decidir quien y de que modo serán quienes lo sucedan en el gobierno de Entre Ríos. A primera vista, la imagen de Lauritto era la de un dirigente limpio y pulcro, pero luego de las idas y vueltas con Solanas, dio claras muestras de que en política todo se puede. Busti nunca tuvo mucho arraigo en Concepción del Uruguay y es por esto que la idea es sumarlo a la formula de la Corriente Evita, aunque por el momento, esto es solo para los titulares de los diarios.
En las noticias de estos últimos días, aparecen los dichos de Oscar Mori, los cuales sacudieron el grupo interno de Busti, pero nadie salió a decir absolutamente nada con respecto a esto. También los dichos de Berthet en cuanto a su compadre Eduardo Jourdan, dan a conocer que la situación política del PJ es muy polémica, actuando de oficialismo y de oposición, todo al mismo tiempo. Parece ser que no tienen con quien pelearse y lo hacen entre ellos, estas cosas trascienden lo privado y se instalan en la opinión publica.