LA POBREZA DE CONCORDIA, EN LOS OJOS DEL PAIS
Anoche, medio nacionales difundieron un informe acerca de la pobreza en Concordia, tomando algunos barrios de esta ciudad. La difusión desde los medios nacionales de este problema, generó muchos comentarios, ya que esta investigación hecha por el programa “Humanos en el camino” fue hecha en el mes de marzo, y dado que estamos casi en agosto, sorprende el tiempo que tardo en salir al aire.
Se había comentado toda la semana que este programa iba a ser puesto en pantalla, y esto fue potenciado por llamados de gente que quería difundir dicho programa entre sus pares. Este informe causó malestar en las autoridades, más allá de que estos se hayan llamado a silencio. Nadie del gobierno provincial ni municipal han salido a decir nada sobre lo acaecido en la noche de ayer.
Mucha gente ha visto este programa y los comentarios no tardaron en llegar, lo cual en efecto bola de nieve, golpeó las puertas de los funcionarios de más alto nivel. A nadie le gusta que se muestre lo malo, lo feo y lo sucio. Todos buscan mostrar lo que se hace en la provincia, las obras, pero de la pobreza no se hace cargo nadie.
Esto fue considerado como una operación política de parte de algunos dirigentes, ya que lo que apareció fue lo peor de la gestión provincial y municipal, y se vio de modo masivo en todo el país. Casualmente, aparecen estas imágenes en tiempos de elecciones internas, de idas y vueltas, y la gente esta cansada de estas casualidades.
Justo en el momento de ubicar candidaturas, aparecen estas postales televisivas que golpean fuertemente en el gobierno provincial y en el mismo gobierno de la municipalidad, ambos enfrentados. Cresto y Busti trataran de aliviar esto, con algunas palabras elegantes, pero las imágenes valen más que las posibles frases que utilicen estos dirigentes para explicar lo que muchos entrerrianos vieron con sus propios ojos.
Lo claro es que con estas sospechas de operación política, ya que nadie cree en la independencia de los medios, algo muy instalado hoy y que difícilmente se desarticule de un día para otro. Hay malestar y bronca, pero del problema de fondo nadie se hace cargo.
Como dijo el filósofo: “no busquen la falta, encuentren el remedio”.