En las últimas horas, se vienen anticipando todas las incógnitas y dudas posibles, los quizás y los tal vez, y con esto sale a la luz la fecha del 17 de Diciembre para las elecciones en Entre Ríos – Esta es la voluntad del gobierno provincial y aunque es facultad del Gobernador, aun queda resolver una reunión con el Presidente Kirchner para dejar la fecha firme.
Esto ha sido anunciado ya, yo cual supone una media palabra a favor de esta fecha de parte del gobierno nacional, Busti no es inexperto ni improvisado ni primerizo en estas cuestiones, como para sufrir un reto o hacer el ridículo si la Nación lo tira para atrás en el desdoblamiento de las elecciones.
Guastavino tiene buena llegada con el matrimonio Kirchner y no cometerá ningún error grosero como para tener futuros problemas, la oficialización de la formula resuelta en los tiempos veloces de la política de hoy, no es posible sostenerla mucho tiempo en cartelera. No hay estructura ni fondos que soporten semejante trabajo y dado que el millón de pesos para distribuir en partidas de subsidios se terminó, ahora se debe realizar otro pedido por 2 millones de pesos más.
Si esto demora en llegar, entre los mangazos y gastos de campaña, cuanto se necesitará para poder conducir la campaña? Lo cierto es que el si de Lauritto a Urribarri transparenta al gobierno de Busti ante las declaraciones de Mori en el libro de Martín Caparrós que implicaron las denuncias de legisladores de la oposición en cuanto al malgasto de fondos públicos , pero por lo visto Lauritto descree de estas cuestiones y se juega con todo.
En el acto del sábado pasado en Cerrito, Busti disipo algunas dudas confirmando aquello que no va a hacer: pelear por la intendencia de Concordia. Esto lo dijo a viva voz y ahora la incógnita tiene que ver con el quehacer político de la Corriente Evita en la ciudad de Paraná. Ahí se esta dejando una ventana abierta para que Solanas baje su candidatura y vuelva al municipio, algo que también fue comentado por Urribarri en el mismo acto de campaña.
Si Solanas va por fuera del Pj, esto no afectaría a la Corriente Evita en lo que tenga que ver con la provincia, pero si en Paraná, donde el Solanismo es muy fuerte, y donde también la UCR, de la mano de Varisco y Rogel, esperan con los dientes afilados. Como dijera Martín Fierro, si los hermanos de pelean…
Algo similar ocurriría en Concordia, pero la realidad es diferente y allí, esta recordada frase del poema de José Hernández no tendría validez alguna, dado que si los Cresto pelean fuera o por dentro del PJ, la ciudad del Citrus quedaría siempre para un peronista.
Como dijo el filósofo: “Ningún amigo como un hermano, ningún hermano como un amigo”.
Ricardo David