El Dr. Tomasso no tiene en cuenta ni el padecer de los pacientes ni la ley
Según Adriana Bevacqua, Jefa del Servicio de Infectologia del Hospital San Martín “se está incumpliendo con ley nacional 23798, que si bien tiene sus años y a quedado un poco vieja, en el espíritu de la ley hay dos cuestiones muy claras, el aspecto solidario y la no discriminación”.
“No podemos esperar a que un paciente este amarillo para realizarle un estudio de hepatitis. En el tema de VIH Sida los pacientes vienen a consultarnos y no necesariamente tienen que estar enfermos, simplemente han tenido conductas que los ponen en alguna situación vulnerable y no lo pueden hacerse los controles debidos”.
“La idea del doctor Tomasso es no sobrecargar el servicio de hemoterapia, es por esto que se ha realizado este cambio . Yo no tomo las decisiones, pero en letras mayúsculas esto es un disparate, se habla de atención primaria y sanitaria, pero esta decisión que no tiene ningún asidero académico”
“Llegó un comunicado ayer a los servicios, y estoy en total desacuerdo y elevé una nota el Director del hospital. Creo que dejar de realizar los estudios a los pacientes ambulatorios va en contra de la medicina preventiva. No estamos autorizados a hacer este trabajo, pero con contener a los pacientes no alcanza”.