Una decisión reprochable en Salud .

La Dirección del Hospital San Martín ha tomado una decisión realmente reprochable, la cual se dió a conocer desde una circular interna, firmada por el Doctor Tomasso, Coordinador Medico de este nosocomio. En este comunicado les ordena a todos los Jefes de Servicio de esta institución que los estudios de VIH Sida, Toxoplasmosis, Hepatitis B y C se realizarán solamente a pacientes internados.

Esto fue dado a conocer esta mañana, para sorpresa del personal del Hospital, dado que todos saben lo que significan estos flagelos. Con esta resolución interna, un paciente ambulatorio se queda sin la posibilidad de recibir los estudios de primera instancia.

Para muchos, la única chance de recibir atención médica es desde los hospitales públicos, pero si uno tiene alguno de los síntomas referidos a las enfermedades nombradas, pero no está internado no tendrá la posibilidad de ser atendido. Esta es la orden que recibieron los médicos y parece ser que no hay vuelta atrás.

La leve sospecha de ser portador de alguna enfermedad de este tipo hará que uno se quede sin atención medica profesional publica inmediatamente, no podrá recibir ningún estudio y sino tiene la posibilidad de tener obra social, al igual que mucho de los entrerrianos va a tener que vivir con esa enfermedad, a cuestas.

Esto ocurre hoy en el Hospital San Martín y está documentado. Muchos de los Jefes de Servicios cuestionan esta postura, pero solo el rechazarla no alcanza, puesto que seguramente serán muchos lo que a partir de mañana sean rechazados en este establecimiento sanitario.

Dejar Comentario