Según Evequoz, San José es tierra de nadie
En declaraciones exclusivas, el ex intendente de San José Aurelio Evequoz, comentó en cuanto a los desgraciados incidentes sufridos en esta ciudad que: “el Gorila Jourdán mandó a sus guardaespaldas y malandras para que nos revienten a palos – El problema se inició cuando veníamos caminando por la calle luego de la disputa por la Plaza de las Madres, un espacio verde que tiene 46 años en la ciudad y que Jourdán quería transformar en playa de estacionamiento y oficina publica”.
“Nos opusimos claramente a esta medida ya que pareció innecesario destruir una plaza, esto fue repudiado por el grupo de los vecinalistas. Cuando íbamos caminando por la calle, una bandita de 5 personas, liderada por el Jefe de Seguridad del intendente, Marcelo Moreno, nos atacó por la espalda inesperadamente”.
“Yo iba acompañado por Aldo Follonier, Oscar Perroud y Pablo Canalis, además de Susana de Cettour, y todos fuimos golpeados. Nos dieron rodillazos en la cintura, trompadas en la nuca, patadas en los brazos y en la cara, sin distinción de sexo. Al tratar de esquivar una patada, me quebraron una mano”.
“Sin dudas, la saqué barata, ya que el Concejal Perroud fue internado en Concepción del Uruguay y el Concejal Canalis también fue hospitalizado y ahora esta con un cuello ortopédico. La señora Susana de Cettour tratando de impedir más golpes fue tirada al piso donde recibió una trompada en la cara y fue nuevamente golpeada”.
“Entre golpes reconocimos a Marcelo Moreno, el Jefe de Seguridad del intendente Jourdán, quien vive en el mismo barrio que Canalis, y cuando le pedimos que terminara la agresión fue el mismo Moreno quien doblando el brazo y con el puño cerrado respondió : “sangre por sangre” .
“San José es tierra de nadie, y el que piensa diferente al “Gorila” Jourdán se queda sin trabajo, o le tirotean la casa o lo apedrean en la calle, no se puede seguir viviendo así sin justicia ni seguridad”.