El viernes pasado, el día del lanzamiento de Sergio Urribarri como candidato a gobernador de la provincia, comenzó en el oficialismo el armado del rompecabezas en cuanto al futuro intendente de Paraná. Por el lado de Julio Solanas, el otro candidato del PJ, sigue todo entre anuncios, desmentidas y acuerdos, con cachetes colorados. Pese a esto, lo sabido es que en la Corriente Evita ya se ha elegido el candidato y se sabe cual es su perfil.
Muchos son concientes que no habrá internas abiertas y simultáneas, dado que el disputar la ciudad de Paraná de este modo no brinda una buena imágen y produce un gran desgaste, por lo cuanto, de los tres potenciales candidatos a disputarse el cargo de Intendente, ya sean Blanca Osuna, José Cáceres y José Carlos Halle, se ha elegido uno.
Las definiciones se han hecho fuera de Gabinete y quien reuniría las condiciones dadas para ser el preferido entre esta tríada, es un hombre con muy buena llegada en la clase media y alta, y dentro de los profesionales paranaenses. El nombre de este es José Carlos Halle, alguien que ha estado históricamente enfretado a Sergio Urribarri en la actual gestión de gobierno, pero es quien tendría el visto bueno del gobernador Busti.
Aun así, quienes más cercanos estuvieron a Urribarri siempre fueron Osuna y Cáceres, y dado que es quien encabeza la formula por la provincia, llama la atención de que no sean ninguno de ellos quienes sean tocados para pelear por Paraná. Más de uno podría analizar repasando la historia de nuestra ciudad, que esta fue dirigida por un ex –corredor de ciclismo y por un ex –jugador de fútbol, ambos en dos oportunidades.
La gente que voto por estos, si siente que se equivocó, es sabido que lo hizo en ambas oportunidades y por partida doble, dado que les dio la oportunidad de hacerlo dos veces a cada uno. Otro que ha tenido la obligación de llevar los destinos de la ciudad aprovecho la buena figura de su padre, no por meritos propios o estudios ligados a la administración, sino por el arrastre familiar.
Para algunos, Halle reúne el perfil buscado por Busti y esto alcanza, para otros carga con un karma que en estos tiempos es difícil de sobrellevar en campaña: su esposa fue candidata a vicegobernadora con Montiel por la UCR en el 99´. Y algo que se encargo de criticar Busti el acto del viernes pasado, fue, lo hecho por el ex –gobernador radical.
Como dijo un filósofo: “el hombre es el único zorro que instala una trampa, que le pone una carnada y luego mete la pata”.