Ante la division del PJ en la provincia…
¿Qué va a hacer la UCR en Paraná? ¿Irá a las elecciones con una lista propia o se harán las alianzas que se han comentado? Lo que queda claro en estos días es que, la única candidatura que se conoce en la ciudad de Paraná son las que tienen que ver con la Intendencia de este municipio.
Da la impresión que nadie se ha definido aun por quien será el candidato a gobernador de la provincia por el partido centenario, puesto que la dirigencia es conciente que no son muchas las chances que existen en cuanto lo electoral, ni aun con la división del PJ.
Esta no es la misma realidad que existe en los municipios del interior de la provincia, ahí cambia la situación puesto que se han generado muchas chances con el hecho de que hay muchos intendentes que si bien pidieron la reforma de la ley 3001, hoy ven lejanas las posibilidades de utilizar el articulo en cuanto a la reelección.
Nadie quiere poner la reelección en practica, y en Paraná el radicalismo no irá con Varisco y Rogel en la misma boleta. Como candidatos a gobernadores, suenan fuerte Cusinatto, Vera y Kisser, pero nadie se anima a dar el apoyo franco a ninguno de ellos, puesto que hoy hay que traccionar votos y las chances de sumar candidatos por la misma lista hace que los votos no se sumen.
Nadie se quiere atar un adoquín en el cuello en el medio del río; esto se llama subsistir y los radicales lo saben bien. El peronismo dividido deja muchas chances a los intendentes de peso en la provincia y estos lo saben bien. Tanto Rogel como Varisco deberán arreglar con alguno de los candidato a gobernador de distinto color político, puesto que o arreglan con Urribarri o Solanas, o se liberan de ir con un candidato radical por la provincia.
La primera opción seria la de acertar al ganador, con la posibilidad de tener buena relación por cuatro años con el futuro gobernador, algo fundamental para un intendente, más que nada cuando este y el presidente que viene tendrán otro signo político. En Paraná, por ahora se evalúan varias cuestiones, antes de terminar por deshojar la margarita por completo.