En la noche de ayer, se reunieron en la localidad de Colón, muchos referentes del frente que apoyan la fórmula Solanas-Cresto, para dialogar acerca de cuestiones de orden político e institucional – La reunión fue realizada en la casa del Diputado Rubén Adami y allí se decidió que el actual intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, fuese por fuera de PJ en las próximas elecciones provinciales.
Cresto, tiene intenciones de repetir en el municipio donde actualmente cumple funciones , pero lo hará bajo el binomio Solanas-Cresto, puesto que la idea es acarrear la mayor cantidad de votos posibles y sumarlos a la fórmula que compone su hijo Enrique y el intendente de Paraná.
Está definido que este frente político no irá a las elecciones en diciembre, presentándose a pelear en marzo en los comicios generales, algo que fue decidido días atrás en el mismo departamento provincial. Quienes resolvieron la ida por fuera del PJ en las elecciones que vienen de Juan Carlos Cresto, fueron los referentes más importantes de este grupo: Julio Solanas, Hugo Berthet y Enrique Cresto.
Cabe destacar que si bien, la reunión estuvo compuesta por varios legisladores provinciales y demás dirigentes políticos ligados a este sector, la decisión fue tomada en un cuarto a parte de donde se encontraban los demás asistentes, y por lo visto, aquellas cuestiones que deben decidirse de modo tajante y radical, son resueltas por aquellos que más peso político tienen por sobre el resto de la dirigencia.