Lo que todavía no tiene un final cierto, es el quehacer de Emilio Martínez Garbino, quien ayer en Concepción del Uruguay se reunió con gente de la Concertación Entrerriana, entre ellos Juan Domingo Zacarías, donde le pidieron que sea candidato a gobernador por este frente político.
Esto es un serio problema para Martínez Garbino, ya que le habría confirmado a sus más íntimos que no quería postularse a ningún cargo electivo, por lo menos por un tiempo. Si llegara a aceptar por las presiones de su grupo, rompería la posibilidad de ir junto a Solanas, y dado que ambos sectores irían separados, aparecería otro problema que pone en duda la fortaleza del Nuevo Espacio.
El firmeza de “Los Pitufos”, como es conocido este frente en Gualeguaychú , fue siempre mantener el poder en este departamento: la intendencia, la senaduría provincial y la diputación provincial. Lo cierto es que en política lo que se debe hacer es cuidar la quinta, este es el ABC de la política y Martínez Garbino lo sabe.
Si Martínez Garbino y Solanas van separados en las próximas elecciones hacen que Solanas deba nombrar candidatos en este departamento , compartiendo el mismo electorado antiBusti, antiBahilo y antiGuastavino, algo que a ninguno de los dos les conviene.
Si esto ocurre, con lo parejo que han sido las elecciones del 2003 donde “Los Pitufos” perdieron las elecciones en Gualeguaychú, terminarían las chances de Martínez Garbino de mantener su territorio, Busti y Solanas lo saben. La futura respuesta , ira de la mano de las prioridades.
Como dijo el filósofo : “aquel que más posee , más miedo tiene de perderlo todo”