Santiago Gaitan, candidato a Senador Provincial.

El efecto Mori golpeó en el gobierno y bajó a Alanis

Se disipó una de las dudas que anduvo rondando en los pasillos de la Casa Gris en estos días, dado que ayer, en una reunión entre el gobernador Busti y el titular de Vialidad Provincial, el primero dio el visto bueno para que este otro fuese candidato a Senador Provincial.

La duda era la diputación nacional por el sector gremial y que debía consensuarse a través de las 62 organizaciones y los demás gremios, algo que Gaitan consideró imposible puesto que no estaban dadas las condiciones del apoyo de todos los gremios hacia su figura, pero eso aceptó la candidatura ofrecida.

Esta misma candidatura, hace poco tiempo atrás era ostentada por Héctor Alanis y estaba hablado para que este fuera la prenda de unión de Paraná Campaña, puesto que este representa a un sector no bustista muy importante.

Lo cierto es que las declaraciones de Mori en el libro de Martín Caparrós vinculaban al Senado Provincial en la época que el mismo Alanis era su titular, y fue por esto que se desplomara su candidatura de un momento para el otro, pese a que los diálogos con Busti y Urribarri estaban más que avanzados.

“El efecto Mori” no se dejó esperar en el gobierno provincial y aunque se niegue por varios sectores, el golpe dio su efecto, y está más que a la vista el porque hoy se nombra a Santiago Gaitan como candidato a Senador, y no a Héctor Alanis.

Dejar Comentario