“Busti atenta contra la democracia, debe entregar el Gobierno en Junio pero lo hará en Diciembre”.

Para Kisser , las interpretaciones de las normas son a favor del gobierno de turno

Kisser subrayó que “el 30 de Junio Busti debe entregar el mandato, pero va a seguir gobernando casi 6 meses más de lo que corresponde, las interpretaciones de las leyes se hacen a medias, no como corresponde – Esta situación es un atentado a la democracia de la provincia”.

“La interpretación de que el Poder Ejecutivo es quien tiene la potestad de imponer las fechas de las elecciones es una interpretación traída de los pelos, el gobernador dice que vamos a cumplir con la Ley 2988, pero esto no es así”.

“Esta ley establece que las elecciones deben hacerse en marzo del año en que deben renovarse la autoridades, pero esta ley es del año 1934, cuando en el 1933 se sanciona la Constitución Provincial y ahí dice que los mandatos vencen en 30 de Junio del año correspondiente a cumplirse el mandato y las autoridades asumen el 1º de Julio. Si Busti quiere cumplir con la ley electoral que cumpla con la Constitución”.

Dejar Comentario