Así como en varios departamentos de la provincia, el conflicto en cuanto a los armados políticos de las distintas listas que irán los comicios próximos, recien comienza – Esta realidad no escapa al distrito de Concepción del Uruguay, donde sus mayores referentes están negociando los futuros diagramas políticos, dentro de una tensión real que no advierte a futuro, ningún final feliz.
El único candidato oficializado hoy es Eduardo Lauritto, quien ha sido elegido por el oficialismo para acompañar a Urribarri en las elecciones venideras, algo que era esperado por el actual Diputado Nacional, y que lo convalida como uno de los referentes de este departamento.
Tanto es así, fuè el mismo Lauritto quien decidió que el actual intendente Bisogni fuese por la reelección de su mandato, algo que llamó mucho la atención, por no haber sido consultado con los demás compañeros partidarios. También habría decidido que Aldaz repitiese en su cargo como Diputado Provincial, algo que fue decidido del mismo modo.
Uno de los cargos que aun estaría en danza sería el de Senador Provincial, y pese a que aun no hay un nombres puesto, son varios lo que quisiesen detentar ese cargo en la Legislatura. Lo cierto es que el mismo Lauritto pronosticó que puede haber sorpresas en cuanto a la futura designación y son varios los que esperan ser elegidos.
Por fuera de las decisiones de Lauritto, para la intendencia de Uruguay, se suponía que Carrozo, el tío de Evangelina Carrozzo, además de un sobrino de Carlos Scelzi, eran quienes sonaban fuerte en la posibilidad de suceder a Bisogni. Así como también Bellinger, Cettour, un hijo de Carlos Scelzi y el mismo Carrozzo aparecían postulándose al cargo de Diputado Provincial que hoy posee Aldaz, pese a que en el caso de Cettour estaría con un pie en el Solanismo y otro en el Bustismo.
En cuanto a la Senaduría Provincial, todos estos dirigentes y funcionarios nombrados anteriormente se sumarian al Intendente Bonin en la búsqueda de ese cargo, las posibilidades existen y ninguno quiere quedar fuera del reparto. Bonin es quien hasta ahora ha tenido mayor anhelo en pos de ir a la Legislatura y desde la Liga de Intendentes Justicialista se encarama con uno de los posibles aspirantes a este cargo, de un modo irrenunciable.
El único modo de que Bonin se bajase de esta postulación sería que el mismo Scelzi se lo pidiese en persona y para él mismo, algo que por ahora no se puede asegurar. Este mismo Scelzi es quien reclama sentarse Lauritto para acordar temas en cuanto al armado del departamento y que las decisiones en cuanto a los cargos no se dicten de modo inconsulto.