El desbande en el grupo de los Molina se está haciendo sentir en los últimos días en el Bustismo, puesto que después de conocerse la bendición del gobernador Busti a la candidatura de José Carlos Halle para la Intendencia de Paraná sumándose al acompañamiento de la fórmula Urribarri-Lauritto, se ha dejado a los Molina sin cargos o candidaturas a disputar.
Viendo esta situación, muchos referentes de primera línea de este sector hacen cola para arreglar alguna concejalia con Halle y pasan a engrosar la lista de aspirantes en entre la que se suman Abel Esparza, Estela Almirón ( Pájara Gómez) y Zulema Schonfeld. Aquellos nombres del Grupo Molina son Agustín Díaz, Gabriel Pacifico, Eduardo Vivas (chofer de Carlos Molina), Mariela Comas ( ayer con Varisco) y Pablo Chapaudo, entre otros.
Todos quieren ir dentro de los 3 o 4 primeros en la lista de Concejales, ya que nadie quiere repetir la experiencia electoral pasada de Humberto Varisco del 2003. Nadie quiere arriesgarse a quedar fuera, por eso mismo Urribarri ya habría anotado a Juan José Martínez ( su secretario privado), mientras que José Cáceres habría acercado el nombre de Gustavo Osuna, pero con las condición de que sea en los primeros lugares del armado de la boleta.
Por el lado de Blanca Osuna, ¿que pasó? ¿se rompió la banda o los mandaron a negociar? Hoy se puede ver a un Halle candidato, que tiempo atrás caminaba las calles de provincia haciendo campaña para la vicegobernación de su esposa, Rosario Romero por la UCR en el 99´. Hoy parece ser que se han invertido los papeles y ella quien va junto a él pidiendo por su candidatura a intendente por el Bustismo.
Un Bustismo que en esas épocas, pintaba las paredes de la provincia con frases como «Rosario Romero a la cocina», para desvirtuar su enemigo político y chicanearlo con esas ninguneadas. Hoy se sabe que las pintadas en favor de la actual diputada dirán » Rosario Romero Senadora Nacional».
Lo cierto es que el año que viene termina su mandato como legisladora nacional , por lo que ya se ha anotado unos porotos acompañando al Pemo Guastavino , sacando de la cancha a la actual senadora Bar de Juárez.
Aquel que se encargaba de las pintadas de ayer y tenga que hacer las de hoy y mañana, dirá sorprendido: «que carrera ascendente, de la cocina de la vicegobernacion, a la diputación nacional y ahora a la senaduría nacional».
Como dijo el filósofo: » estudia el pasado, si quieres pronosticar el futuro».
RICARDO DAVID