Halle, en el ojo de la tormenta de la Corriente Evita.

Su candidatura no convece, pero los desbandes son masivos

Desde que se oficializó la candidatura de José Carlos Halle, se ha complicado bastante el quehacer político en la Corriente Evita, puesto que son muchos los dirigentes de renombre que no están de acuerdo con su postulación como candidato a la intendencia de Paraná – Algunos hablaron del karma que representa que su mujer Rosario Romero haya sido candidata a vicegobernadora de la provincia con Montiel por la UCR, otros refieren al poco rol de hombre político que ha tenido Halle en su gestión actual.

Lo cierto es que los referentes principales de la Corriente Evita en Paraná, estarían sufriendo el desbande de sus tropas, puesto que su dirigentes de segunda línea, están intentado pelear alguna concejalia en el gobierno municipal que viene, dado todos quieren estar entre los tres o cuatro primeros lugares del armado, algo que resulta bastante complicado de entender puesto que, de movida, las peleas internas son las más duras y crueles.

Blanca Osuna de Molina podría haber sido la candidata a intendente de Paraná, al igual que José Cáceres, pero estos fueron desbancados por la decisión del gobernador Busti de elegir a Halle, algo que se sabe, no cayó nada bien. El mismo Busti es quien hoy trata de poner paños fríos a la problemática interna, puesto que necesita que todos tiren hacia el mismo sector, algo que se supone tardará en suceder.

Busti ha dicho que el candidato a intendente de Paraná iba a salir del consenso entre todos los postulantes, pero dado que en estos últimos días, un estudio realizado por el Dr. Torres ubicaba en un lugar muy bajo a Halle, y por sobre este están los mismos Cáceres y Osuna, además de la mujer de Halle, Rosario Romero, la situación se complica día a día. Todos miden por sobre el actual Secretario de Justicia, y esto causa revuelo y desazón en los demás “candidatos”.

El apoyo a Halle no llega, y Busti no esta tranquilo como así con Urribarri, la elección de ambos candidatos fue a dedo, bajo su mando, pero el escenario de batalla no es el mismo. Si todo sigue así, el quiebre en la Corriente Evita no tardará en llegar y son muchos los que esperan que Halle se baje de su candidatura, algo que muchos suponen, no pasará.

Dejar Comentario