Se oficializaron las candidaturas de los distritos más importantes de la provincia, por Concordia Juan Carlos Cresto aprovechará la reforma de la ley 3001 que habilita a la reelección de los intendentes, acompañando a la fórmula Solanas-Cresto, aquí ya no hay vuelta, no hay retorno.
Si quedaba alguna expectativa en cuanto a esta candidatura, hoy se diluyó puesto que ésta decisión fue confirmada por el mismo Cresto al Gobernador Busti al mediodía, cuando fue convocado con la intención de hacerlo desistir de ésta candidatura. Era una de las cartas más importantes que contaba Busti para hacer caer la candidatura de Solanas y de quebrar a los Cresto, sacándoles el eje Paraná-Concordia.
Busti entendía que si Cresto se bajaba de la candidatura por Concordia, la postulación de Solanas podría caer , algo que no fue así , aunque por el Solanismo aún no se conoce quien será el candidato a Intendente por Paraná, algo que aún es un enigma , algo que brinda muchos interrogantes y que le quita el sueño a muchos.
La otra candidatura oficializada es la de José Carlos Halle a la intendencia de Paraná alineándose bajo la fórmula de Urribarri y Lauritto. Se supone que existe la venia de los demás sectores que competían por éste cargo, José Cáceres y Blanca Osuna de Molina, pero éstos solo quedaron como aspirantes nada más.
Dentro de la Corriente Evita, para el 17 de Diciembre, se supone que habrá solo un candidato para intendente, y si bien por el lado de Cáceres existe un silencio llamativo, desde el grupo de los Molina, desde ayer se oponían serias resistencias al Secretario de Justicia y a su proyecto junto a Rosario Romero .
Públicamente se recuerdan dos puntos llamativos, en el 2003 por hacer algo similar se buscó que el candidato fuese Moine, y en esa época todos se replegaron detrás de él y perdieron, tuvieron un resultado muy negativo, y algunos temen que esta vez pase lo mismo.
El segundo punto sobre el que habla mucha gente, tiene que ver con el pesado karma del matrimonio Halle-Romero, pese a que desde este sector sostienen que los Molina ya han agachado la cabeza, han metido el violín en la bolsa, puesto que las relaciones con el gobernador Busti no es la mejor, este no lee sus “cartitas” ni atiende sus llamados.
Éstos se han quejado de que en los últimos actos no han sido invitados a subir a los palcos como sucedió en el lanzamiento de Gustavo Bordet como intendente en Concordia, donde si subió un intendente de Paraná Campaña y también Maria de los Ángeles “Cielo” Pettit, hasta ayer crestista, pero levantando las manos por Bordet, pese a que después no se cansó de decir que la habían obligado.
Hoy lo que se afirma es que tanto Cáceres como Blanca Osuna van a acompañar a Halle , piensan trabajar por su candidatura, gustosos de ir a una campaña ajena, se asume desde la Corriente Evita que ésto se ha dado conocer , pero como afirmó un filósofo:
“El arte de agradar , es el arte de engañar”
Ricardo David