EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Ayer la Unión Cívica Radical recorrió en caravana gran parte de la Capital de la Provincia, tratando de mostrar que la pelea en Paraná no se va a circunscribir solamente a los dos PJ.
Más aún, el Diputado Federico Soñez (Presidente de La Red una alianza del Varisquismo) sostiene que la pelea va a estar entre Varisco y Solanas, y no entre el Bustismo y el Solanismo.
También el postulante a Intendente Raúl Solanas recorrió la seccional 12, zona de bulevares, de Paraná. A la par, los candidatos locales de la lista 2, José Carlos Halle y Cía, estuvieron en la seccional 17, Barrio Los Gobernadores, acompañados por Busti. Mientras por otro lado, Urribarri caminó en Paraná Campaña.
¿Seguirá el distanciamiento, las diferencias, entre el Gobernador y su candidato? Ninguno de los protagonistas y sus respectivos seguidores se anima a confirmarlo públicamente, pero tampoco a desmentirlo. Más allá que ni uno ni otro se nombre en los actos.
Un Busti que, llamativamente, era acompañado por unas 50 personas. Muy poca gente en relación a lo que acostumbra, donde siempre hay caravanas de vehículos, cientos de personas, y donde infaltablemente están las batucadas que meten bullan y ponen colorido. Batucadas que son organizadas por el Diputado Juan Domingo Zacarías, y que esta vez, se decidieron por escoltar a Sergio Urribarri en su recorrida por Sauce Montrul, La Picada, Cerrito y Hernandarias.
Nadie se anima a hablar del tema, pero la apuesta es quien va a triunfar en la pulseada ¿Jorge Busti o Sergio Urribarri?. En la conformación de listas el triunfo fue para el primero, aunque el sector del último sostienen que siempre hay desquite.
Mientras tanto, más allá de las recorridas y campañas, o de los nombres que integran la lista del oficialismo, Busti se niega sistemáticamente a posar para los fotógrafos con muchos de estos candidatos. ¿Será porque no es fotogénico? ¿O acaso no querrá quedar pegado en lo que no está seguro?.
En definitiva, como dijera aquel filosofo: «Compañía no engañosa yo y mi sombra».
Ricardo David.
