EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
A 24 días de las elecciones y restando sólo 22 días de campaña para los candidatos.
Lo que se avisora es promesa de una verdadera carnicería, principalmente en Paraná y Concordia. Ya que el Bustismo no puede perder estas dos localidades en manos de Julio Solanas y los Cresto. Ambas valen mucho más que 10 elecciones provinciales juntas.
Esto habla de lo que se viene en los próximos días.
Hasta aquí la estrategia del oficialismo -más allá de los algunos cortocircuitos internos- llevo al mismo Gobernador a pedirle la renuncia de Sergio Gómez, Jefe de Campaña de Urribarri.
Quien, a pesar de estar contratado con su equipo para formar una buena imagen de Rentas de la Provincia, no pudo impedir que se destapará una olla de impensado alcance, ante una denuncia gravísima del Colegio de Escribanos sobre sellados truchos en contratos de la Provincia. Un verdadero escándalo.
Pero más allá de esta situación, la estrategia del oficialismo en Paraná fue reunirse con comerciantes, empresarios, instituciones intermedias, profesionales y vecinos importantes, para instalar que la administración de Julio Solanas era un desastre. Que la Provincia corría peligro de estallar en poco tiempo si este llegaba al Gobierno.
El miedo generado con esto tuvo efecto disímiles: encontró eco en el centro pero no en los barrios, donde el Intendente de Paraná sigue teniendo una muy fuerte presencia.
Fue esta una estrategia oficialista que imitó el fuerte de Solanas, el mano a mano. Porque se personalizaron las reuniones con todos los sectores, fueran de 100 o de 10 personas. Incluso con un sector que nos e casa con nadie y en el que el miedo juega un papel importante.
Mientras tanto, Julio Solanas y Enrique Cresto –principalmente el candidato a Vice- señalan que Urribarri es una necesidad para poder mantener los Blas García, los negociados del IAFAS, al Diputado José Allende y a Hugo Vázquez del Sindicado Municipal en los negociados del IOSPER, etc., etc.
Desde este sector preguntan, sabiendo como golpea en la sociedad: ¿Estos son los ejemplos de buena administración? ¿A quien le tiene que tener miedo la gente? ¿Quién va a cuidar mejor del bolsillo de los ciudadanos, nosotros o los Blas García?. Y tratan de marcar las diferencia entre uno y otro sector, para dejar en claro que si alguien va a chocar la Provincia son justamente sus adversarios.
Le restan 20 días a Julio Solanas y a Enrique Cresto para demostrar que son confiables.
Como también le restan 20 días al oficialismo para mostrar que hay honestidad en sus listas y equipos, o bien, para que sigan jugando a las escondidas, cosa que hasta aquí le ha dado buen resultado.
En definitiva, como dijera aquel filosofo: «La lengua aunque no tiene huesos los quiebra».
Ricardo David.
