EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
Hoy se realizó una chata y aburrida reunión del Gabinete Provincial, especialmente si se la compara con la de la semana pasada, la cual entre enojos y pases de factura fue mucho más entretenida y jugosa.
Reunión de Gabinete de la que participó una la muy enojada Rosario Romero (Diputada Nacional) que le pidió al Gobernador que utilicé todos los medios a su alcance para que nos saquen de la cancha.
Y es que según la Diputada y futura Jefa de Gabinete Municipal, a su marido se lo ha cuestionado en algunos temas, mientras que esto no ocurrió con otros funcionarios del Gobiernos también presentes en esa reunión.
A esta solicitud se sumó el Diputado Allende, quien por un lado exige, aprieta y solicita que persigan, y por el otro lo corre un dentista para sacarle los dientes y varios mangos en anestesia, es el «sindrome Barreda», del odontólogo de La Plata. Y es que en los mentideros de la ciudad de Paraná ya se encuentra la palabra “adulterio”.
Todo esto ocurría ante el silencio de muchos integrantes del Gabinete Provincial, como el caso de Carlos Molina, Blanca Osuna y José Cáceres.
Es indudable que Rosario Romero pasó a se la jefa política de Paraná y la máxima referente en el PJ de la Capital Provincial, tal como lo fuera Moine en otra época y también Solanas. O por lo menos así lo aceptan los demás referentes de la ciudad.
Cuando realizó su pedido, la Doctora Romero le requirió al Gobernador que actúe en persona. Según dicen, a esta solicitud ya se lo habían hecho algunos jueces en su momento y, ahora, inclusive la AFIP (cabe preguntase si estos que persiguen y denuncian pueden justificar su propio patrimonio).
El Gobernador quedó en encargarse del tema, lo que no se sabe todavía es que si lo dijo para conformar a la Diputada o si lo va a cumplir. Y es que a las mujeres para calmarlas siempre se les dice que sí.
Una muy enojada Rosario Romero que, junto a su marido, hasta hace poco eran lo más odiado y repudiado en el conjunto del Peronismo (militancia y dirigencia). Pero que sin embargo hoy, gracias a las vueltas de la vida y a Jorge Busti –patrono de lo imposible y especialista en hacer tragar sapos-, después del estruendoso fracaso en la Alianza, la Primera Dama se encamina a ser la Evita Provincial.
En definitiva como dijera aquel filosofo: «Da igual, prueba otra vez, fracasa otra vez, fracasa mejor».
Ricardo David.
