“Pero no tomo sólo esta decisión y esta es una cuestión que todavía esta por resolverse”, agregó Arturo Vera.
“No soy yo quien lo dice pero si Vera, Cusinatto y Varisco son dirigentes importantes y referentes del Radicalismo, entonces podríamos coincidir en una elección».
«Personalmente, optó por consolidar al Partido más allá que esto me pueda perjudicar, No me entusiasma ser candidato a Legislador Nacional de un Radicalismo que se nos sigue desangrando”.
“Voy a estar presente en la reunión de la renovación que se dará en Villaguay».
«Se podrán encontrar otros sectores en alguna otra reunión, pero yo estoy haciendo los esfuerzos por lograr una propuesta que concentre la situación delicada en que esta el Partido, Lo cual no es algo fácil, ya que a medida que nos debilitamos sólo hay dos luchas posibles: o pelear por los pequeños espacios, o intentar consolidar a la UCR».
«Sin embargo la coincidencia de ambos objetivos es difícil”.
“Si hacemos bien las propuestas no hay duda que se pueda fortalecer el Partido. Ahora si entramos en competencias internas, ya sea por motivos personales o de grupo, alguien va a ganar estas elecciones, pero esto no significa que en las generales pueda lograr movilización y atención del electorado”.
“No digo que vamos a ir todos juntos. Sostengo que esto es lo que DEBIERA ser, aunque a veces la irracionalidad impide lograr este objetivo; Conseguir los mejores representantes para el Legislativo Nacional y para la nómina de Convencionales, más allá de los intereses personales, no tendría que ser tan difícil”.
“Sin embargo, algunos dirigentes sólo se preocupan por estar en los cargos y no miden lo que la lucha interna le cuesta al Partido”.
“He hablado tanto con Varisco como con Cusinatto, pero no voy a salir a decir en los medios que es lo que vamos a resolver».
«Quienes me conocen podrán imaginar cual será imposición, pero después a esto hay que consolidarlo con todo el sector”.