EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Como estaba previsto, hoy se encontraron el Intendente en funciones Julio Solanas y el Intendente electo José Carlos Halle, en medio de esta larga transición.
En horas de la mañana, Julio Solanas acompañado por funcionarios y algunos Concejales recibió a José Carlos Halle, quien llegó junto con el equipo que lo va a acompañar en la próxima gestión.
Quienes formaban parte de este grupo eran Tomás Arias, Aurelio Miraglio, Alejandro Cánepa –quien acompaña a Halle en el Concejo de la Magistratura- y los Concejales electos Gabriel Molina y Pablo Biagini, entre otros.
Así, hoy se presentó a Arias como el futuro Secretario de Planificación, a Miraglio (quien acompañó a Solanas en su primera gestión -91 al 95- y que hoy estaría volviendo) como Secretario de Hacienda, y a Cánepa como Fiscal Municipal, quien asumiría en el lugar que hoy ocupa Martín Uranga (este último, Concejal electo por la lista 100).
A este equipo se sumaría la Jefatura de Gabinete ya conformada para la Diputada Nacional Rosario Romero (cargo que deja en Diciembre), quien hoy no estuvo presente. Y así, se estaría completando el Gabinete Municipal que va a acompañar a José Carlos Halle.
Aunque también surgen algunas dudas, especialmente a raíz de designación de Aurelio Miraglio (actual director de Rentas de la Provincia), quien es uno de los hombres más cercanos al Ministro Valiero y una figura clave en su equipo.
Es que si Miraglio pasará a formar parte del gabinete Municipal, entonces aparecen incertidumbres sobre la confirmación de continuidad en la próxima gestión provincial para el equipo económico de Diego Valiero, como por ahí se decía.
La reunión que duró unas horas, se realizó en un tono amable y dialoguista, contrario al que hoy se utiliza delante de los medios de comunicación.
Aunque un tema no quedó claro: qué es lo que va a ocurrir con los problemas por la planta de personal y la recomposición salarias, aumento que hoy es una exigencia del Sindicato.
Todo lo cual, es un tema que preocupa y desvela a los que asumirán en Diciembre.
Y es que desde la actual gestión se ofrece un 8% de incremento en lo sueldo, pero el gremio está pidiendo una suba del 15%.
Si esto se va a conceder o no, es algo que no quedó claro en la reunión que se realizó hoy. Con lo cual, la tranquilidad no está asegurada.
En definitiva, como dijera aquel filosofo: «El que vive de esperanzas muere de sentimiento».
Ricardo David.