EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Esto sucedió en una reunión que organizó el propio Busti con algunos Diputados electos de su sector, aquellos que lo acompañaron en la lista que encabezó el pasado 18 de Marzo.
El Primer Mandatario Jorge Busti, muy molesto, cargó duramente contra el Gobernador electo Sergio Urribarri, contra el empresario crespense Héctor Motta, a quien calificó de “pandeleiro” (claro que aunque aquí ponemos la expresión en portugués, Busti la utilizó en castellano. Usted traduzca), candidato a Convencional y futuro Secretario de la Producción – reforma de la Constitución mediante- y también contra Pedro Báez, quien asumirá como Director de Información Pública el próximo 11 de Diciembre.
En la reunión con los Legisladores del PJ, el Gobernador dejo traslucir su bronca y cargó duramente contra su sucesor, contando que se había enterado a través de los medios y las páginas de internet la integración del futuro Gabinete Provincial, ya que Urribarri no sólo no lo consultó sobre los nombres a designar, sino que tampoco tuvo la delicadeza de contarle las decisiones tomadas para evitarle caer en el ridículo.
Un Sergio Urribarri que se mantiene en el silencio, que no contesta, que nunca habla. Aunque hay que considerar que el silencio también es una gran opinión.
Busti también fue muy duro contra Héctor Motta, a quien tildó ni más ni menos que de “pandeleiro”, a la vez que tildó de “inútil” a Pedro Báez (quien reemplazará a Víctor Prigioni, ya que es vox populi que este último se mudará a la Cámara de Diputados de la Provincia), refiriéndose a este como quien “fue secretario del Vasco Orduna”, etc., etc.
Esta serie de declaraciones se sucedían ante la sorpresa de los Legisladores electos presentes, quienes sólo atinaron a mover la cabeza afirmativamente, asintiendo como si estuvieran diciendo “cuanta razón tiene”.
Desconcierta la actitud de Busti de confiar estas cosas, porque era sabido que una vez dicho iba a tomar estado público.
O bien, esto es lo que el Gobernador realmente deseaba, que todo el mundo conozca su bronca.
Un filósofo decía, «No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo, no podrás pedirle discreción si tu mismo no la has tenido».
Ricardo David.