El actual Senador Nacional fue el nexo para que esta importante reunión pudiese llevarse a cabo y sugerentemente faltó a la misma sin justificación.
El Presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Justicialista Jorge Busti se reunió en el día de ayer con el ex –presidente de la Nación Néstor Kirchner, y en el temario que convocó a ambos se tocaron cuestiones partidarias, se viene el Congreso del 7 de Marzo y la normalización del PJ a nivel nacional.
Esta audiencia que había sido acordada a través del Senador Nacional Pemo Guastavino hace un mes atrás pero que fue suspendida, se hablaban de varios motivos pero en concreto nunca se conoció la razón real de dicha suspensión, aunque íntimamente para el oficialismo esto no sería ningún secreto.
Lo llamativo de esto es que a esta charla tan importante entre el ex –gobernador Jorge Busti y el ex –presidente Néstor Kirchner, el ex vicegobernador de la provincia Pemo Guastavino no haya asistido, dejando algunas dudas sobre su ausencia: sino asistió porque pinchó una rueda, perdió el colectivo o no quiso quedar pegado.
En los mentideros políticos se sabía que mientras algunos insistían para que esta reunión se concrete quedando Busti como el referente del PJ en la provincia, otros hacían fuerza para que no. Este es un tema de gran discusión y debate en el oficialismo provincial, es más: la semana pasada el Diputado Juan Domingo Zacarías solicitó ser atendido en una audiencia con Busti junto a los también Diputados Jorge Maier y Héctor De la Fuente, y al ex Concejal de Paraná Aldo Bachetti por la vuelta de estos a las filas del PJ. Esto deja un mensaje claro, por donde considera el sector que lidera Zacarías que cruza la conducción y el poder.
En la charla realizada en Puerto Madero, se agregaron algunos temas institucionales con mensajes claros hacia la provincia, en los cuales Busti le solicitó a Kirchner ayuda económica para el gobierno de José Carlos Halle en la Municipalidad de Paraná. El ex -presidente dio a conocer que iba a aportar los fondos que sean necesarios para dar solución a la distribución de agua potable en toda la ciudad, a lo cual Busti dio a conocer su agrado y su pronta comunicación de esto al mismo Halle.
Busti no paró de sacarse fotos junto a Kirchner ante la ausencia llamativa de Guillermo Guastavino, quien en su momento fuese el mentor de la tan esperada entrevista.
En definitiva, como dijera un filosofo “la prudencia mantiene la vida segura, pero pocas veces la hace dichosa”.