El Vice primero del Senado provincial y Convencional por el PJ, Raúl Taleb, fue citado nuevamente a indagatorias por la Justicia diamantina en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
La primera vez que lo convocaron fue en Diciembre de 2007, pero recién compareció en Febrero, expresando él mismo que lo hacía de manera “espontánea” y diciéndole al Juez Obei que él mismo iba a solicitar su desafuero para no entorpecer el paso de la Justicia.
Indudablemente si la intención de Taleb fue la de impresionar y que los magistrados le respondieran que no era necesario tomar tal iniciativa, se equivocó. Ya que el Juez que entiende la causa lo vuelve a citar a indagatorias haciendo lugar a lo expresado por el Senador de renunciar a sus fueros, con lo cual, estaría generando el peor momento de la vida política de Raúl Taleb.
Para alguien que pasó de asesor de la Legislatura a Diputado de la Cámara Baja durante tres períodos (1991-1995- 1999), que luego fue designado como Embajador en Cuba (2003) y que en 2007 fue elegido como Convencional Constituyente y Senador Provincial, además de ser designado Vicepresidente primero de la Cámara Alta, que ahora le marquen los dedos – tal como se dice en los mentideros políticos- no es nada agradable.
El de Taleb es un caso que no deja de sorprender, y tal como expresó un reconocido e importante Legislador cuando se inició la investigación por enriquecimiento ilícito: “este es el único caso que conozco, en el que alguien se incrimina a si mismo”.