VER.
Alumnos del Bachillerato para Adultos Nº 222, que funciona en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, denunciaron ante en la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, que nunca han obtenido ni siquiera un formulario para solicitar una beca ante el Instituto Autárquico Becario Provincial.
Ante la requisitoria de los internos, el delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prof. Rubén Bonelli, se entrevistó con la directora del Bachillerato, Prof. Andrea Pascucciello, quién además de confirmar lo denunciado por los internos dijo que mediante vía telefónica le habían dicho que los alumnos no tenían ningún tipo de derecho al acceso de becas “por su condición de presos”.
El delegado regional de derechos humanos dijo que es “una vergüenza que en un Gobierno que se dice peronista ocurran este tipo de cosas, esto pasa por colocar en lugares claves de la función pública a personas que primero, carecen o ignoran el sentir de la justicia social y segundo, que son nulos en cuestiones atinentes al derecho”, dijo Bonelli, en clara alusión a la Directora Ejecutiva, Prof. Silvia Kupervaser.
“De no haber una respuesta inmediata, solicitaremos ante el Gobernador Sergio Urribarri, la renuncia y separación inmediata por incumplimiento en sus deberes en el cargo de Directora Ejecutiva de INAUBEPRO, a la Prof. Silvia Kupervaser”, culminó.