El nuevo dueño de los votos
Sorprendidos el gobierno y la oposición ante tamaña declaraciones, tanto así que Jodor públicamente afirmó que ‘este chico no se crea el dueño de los votos porque él sabe que son prestados’.
Gualeguay es una caldera.
Después de los resultados de las elecciones internas del domingo el intendente Luis Erro, que se impuso en la interna del PJ, ya hace ‘pata ancha’ y no solamente ya lanzó su candidatura para gobernador en el 2015 sino que además puso fuertes condicionamientos para las próximas elecciones generales.
El actual intendente le habría impuesto al gobierno de Urribarri la exigencia de que si no renunciaban Hérnan Vittulo, Juan José Albornoz y todos los funcionarios gualeyos que ocupan cargos en la provincia él no pegará su boleta con la del gobernador el 23 de octubre.
Aparentemente el motivo de estas exigencias es que el intendente querría supervisar, seleccionar y designar el mismo los funcionarios de su próxima gestión.
Erro sostiene firmemente que él es el dueño de los votos en Gualeguay, ya que obtuvo 12 mil en la ciudad mientras Cristina sacó 11 mil y Urribarri 9 mil de los 24 mil habilitados para votar.
Mientras la respuesta del gobierno provincial se hace esperar, debido a la sorpresa que les provocó tamaña exigencia, la oposición tampoco se muestra muy contenta antes estas declaraciones y exigencias.
La realidad es que tanto a los candidatos del FEF como los de la UCR, que no participaron la elección del domingo, no les gustaron para nada estos alardes de poder del actual intendente.
Es más el candidato a intendente por el Frente Entrerriano Federal, José Salim Jodor, boquiabierto ante estas declaraciones, públicamente expresó que “este chico no se crea el dueño de los votos porque él sabe bien que son prestados”, dando a entender que el corte de boleta a favor de Erro fue armado por la oposición en contra del oficialismo.
Lo mismo habrían enunciado sectores radicales que lo llevan a Pablo Tamaño como candidato a intendente.
Una oposición un tanto molesta ante el ninguneo de parte del actual intendente gualeyo al dar a entender que los votos se reparten solamente entre él, Urribarri y José Luis Pitón, por lo que él ya se consideraba ganador, subestimándolos.
Gualeguay se ha convertido en una tremenda caldera luego de las afirmaciones del intendente Erro y de sus dirigentes más cercanos, como Antonio Borro, que ya sostienen que Erro es el candidato natural del PJ para la gobernación en el 2015, ya que afirman que no sólo le ganó a su contrincante en la interna del domingo sino que además triunfó sobre el gobernador y toda su estructura provincial.
Ahora habrá que esperar cual será la respuesta de Urribarri y que actitud esbozará antes las altas exigencias del nuevo líder peronista del sur entrerriano.
En definitiva, como dijera un viejo refrán criollo, «donde canta gallo no canta gallina».
