22 marzo, 2026
Ultimas

Luces rojas para el Gobierno: las 10…

Caso $LIBRA: Novelli montó un entramado de…

El desafío de Milei detrás del plan…

29ª Fiesta Nacional de la Apicultura en…

$LIBRA: La Comisión Investigadora vuelve a pedir…

Frigerio se reunió con el Foro de…

Paraná: El Municipio otorgó un 12 %…

Se deberá llamar a licitación por los…

Frigerio: “Nos hemos vuelto especialistas en gobernar…

Según el recibo, el vuelo a Punta…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

El lunes darían de baja miles de contratos del municipio de Paraná.

14 enero, 201267
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Final bélico

Serían los realizados en la gestión de Halle, con la bendición de Hugo Vásquez.

El municipio de Paraná vive horas de gran revuelo, la decisión de dar de baja miles de contratos que fueron realizados en el último tramo de la gestión de José Carlos Halle ya estaría tomada.

La mayoría de los contratados que quedarían excluidos son los del sector de Hugo Vásquez, a quienes, según los mentideros, la semana que viene no se les pagarían los módulos ni se les renovarían los contratos.

Hasta el momento, el diputado Vásquez y su gente venían realizando fuertes advertencias y reclamos para que miles de contratados de distintas dependencias municipales no quedaran en la calle.

Entre las medidas tomadas por los hombres del Suoyem se cuentan ruidosas manifestaciones fuera del Palacio Municipal, cortes de calles y quemas de neumáticos.

Vásquez y su gente buscaban intimidar a Blanca Osuna incluso antes de que la intendenta asumiera al frente del municipio, cuando ya circulaban versiones acerca de lo que ésta haría con esos contratos que se celebraron cuando el mandato de Halle llegaba a su fin.

A pesar de las amenazas y protestas, Blanca Osuna ya tendría la decisión tomada, con un fuerte respaldo del gobernador Sergio Urribarri, y el lunes esos contratados de locación de servicios y obras ya no cobrarían los módulos y quedarían excluidos.

La intención de Osuna fue no dejar pasar el tiempo y cortar de raíz la relación con esos contratados, lo que genera un fuerte sacudón en el municipio paranaense.

Desde el inicio de su gestión, la intendenta le había declarado la guerra al Suoyem y a su titular, Hugo Vásquez. Entre las medidas tomadas para buscar debilitarlos, se encuentra la implementación de Sidecreer en el municipio, con lo que desaparecen los códigos de descuentos, algo que repercute enormemente en la caja del sindicato.

El código de descuentos es la herramienta que tienen los afiliados al gremio para obtener créditos y préstamos a través del Suoyem, cuyas cuotas son descontadas de sus recibos de haberes o de sus sueldos a fin de mes, y según afirman los mentideros, más del 90% de los afiliados está endeudado con el gremio.

Por este motivo, y por las versiones que circulaban sobre la posibilidad de que Osuna diera de baja a los contratados, la gente del gremio municipal se reunía constantemente en este último tiempo para repudiar las decisiones de la intendenta.

Sin embargo, con el neto amparo del gobernador, Blanca Osuna ha tomado una decisión que generará una gran sacudida en el municipio. La historia muestra que en esta ciudad las medidas de este tipo y las relaciones tan tensas como la que mantiene la intendenta con Vásquez y su gremio tienen finales bélicos.

Resta saber cuál será la reacción de Hugo Vásquez cuando la medida se efectivice y cuál será la próxima batalla.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Dic   Feb »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp