“Nunca hay puertas cerradas”
“Yo en este momento pertenezco a un espacio político (FEF) en el que tenemos que analizar cuál es el futuro (para 2013)”.
“Yo en este momento pertenezco a un espacio político en el que tenemos que analizar cuál es el futuro, todavía falta mucho, estamos en los primeros tres meses de una gestión que ha ganado con un marco de legitimidad muy importante que hay que respetar”.
“Por una decisión del partido, estamos suspendidos en nuestra afiliación, pero no es una decisión que tenga que tomar yo, surgirá producto del debate interno con el resto de los compañeros”.
“Si bien algunos discuten la legitimidad formal, hay una voluntad expresada del partido de suspender las afiliaciones de un grupo de justicialistas, que integro por haber sido candidato y legislador”.
“Hay cuestiones que han pasado antes y no guardaron el mismo criterio”.
“Lo de volver o no volver será una discusión que se dará en su momento, con un conjunto de dirigentes porque hoy tenemos nuestro propio partido y esa discusión se dará en su momento y se irá a evaluar. Hoy la realidad es esta, yo me debo a un bloque, formo parte de la oposición. Estoy cumpliendo el rol de una oposición seria, responsable, prudente, constructiva”.
“Si se nos considera o no en cuanto a nuestros aportes, escapa a nuestra voluntad, tengo buena relación con la gente de mi partido y también con la dirigencia del gobierno porque yo me debo a una comunidad y los dirigentes tenemos que tener madurez”.
“La otra discusión en lo político falta, hay mucha tela para cortar y veremos qué es lo que pasa”.
“Nunca hay puertas cerradas, ni así lo demostró la historia reciente ni el pasado, más en un movimiento tan heterogéneo y particular como el justicialista, que no es de nadie en particular, ni de los que estuvieron ni de los que están ni de la dirigencia joven ni de la con mayor trayectoria, ni de los dirigentes que ocupan cargos relevantes o no pero que ocupan alguna responsabilidad institucional”.
“El peronismo tiene muestras de apertura, ha tenido muestras a lo largo de su historia en diferentes contextos, creo que hay mucho todavía para discutir”.
“Lo que hemos venido haciendo es un trabajo estrictamente legislativo, integrando un bloque dentro de la minoría. Tratamos de ser una oposición constructiva, no oponernos a cualquier iniciativa que venga del oficialismo en general para tratar de decir que nos oponemos porque nos oponemos”.
“En mi caso fui intendente ocho años y sabemos que tiene que haber un poder legislativo y un concejo deliberante que tiene que otorgar las herramientas para que el ejecutivo lleve adelante una política de gobierno. No podemos obstruir cualquier iniciativa del gobierno pero sí marcar diferencias en lo que no estamos de acuerdo, como hicimos en algunos proyectos de ley en materia tributaria, argumentando el por qué”.
“Como oposición, si no estamos de acuerdo con lo que el oficialismo plantee, tener una propuesta diferente, que entendamos superadora, y explicar por qué”.
“Siempre en cualquier órgano colegiado hay diferencias, a veces son menores, otras veces no. Nosotros somos un bloque que a veces hemos votado con criterios similares y otras no pero tratamos de tener una postura homogénea, hay un presidente del bloque que tiene experiencia legislativa. Tratamos de zanjar las diferencias”.
“Mi interés es hacer una oposición constructiva, que sirva, que genere el debate como se está generando en esta ley que hay para el acceso a la tierra”.
“En el bloque hay temas en los que no hemos tenido disidencia pero yo siempre he sido muy respetuoso de la dirigencia sindical. Como intendente, me tocó tener una fuerte oposición del sector gremial, que nunca melló nuestra relación institucional con los delegados del gremio”.
“Reconozco la importancia de la existencia de los planteos de los sectores gremiales, uno como justicialista no puede negar esto, al contrario, las reivindicaciones laborales son imprescindibles para un sistema republicano”.
“Uno cuando tiene que defender las finanzas de toda una comunidad tiene que ser muy cauto y precavido con los gastos y a veces hay puntos que colisionan y hay que sentarse con madurez a resolverlos”.
“Soy muy respetuoso de Vásquez y Almada, que han sido un sector del gremio municipal que se han vinculado con nosotros. Hemos tenido muchas diferencias pero en política el diálogo respetuoso tiene que prevalecer, de la mano de la institucionalidad”.
“Instábamos y auspiciábamos el diálogo del gobierno y la dirigencia rural para que moderaran la discusión para que no se planteara en los medios sino en una mesa de trabajo, lo mismo en la municipalidad de Paraná, en un marco de tolerancia”.
