El grupo de los ocho
El pasado martes un grupo de siete varones y una mujer, abogados penalistas de reconocida trayectoria de la ciudad se reunieron en una quinta, ubicada en el ingreso de la ciudad de Paraná, a fin de expresar su odio hacia el procurador de la provincia.
Fue en un asado, donde se destacaba la marucha, tapa de asado, chorizo y riñones, bien regada con vino y fernet con “coke” para la profesional presente que se inclinó por esta bebida.
Los presentes eran penalistas de reconocida trayectoria en la ciudad, siete varones y una dama.
Según los mentideros tribunalicios, entre asado, chistes y algún que otro vinito, el tema central de conversación de los comensales fue el “Coke”, y no por la Coca Cola, sino por el jefe máximo de los fiscales, quien, según los mismos, se ha ganado, gracias a su “altanería, falta de claridad y persecución de sus colegas”, el desprecio de los letrados.
En la reunión, cuya existencia ha llegado a oídas de los pasillos de tribunales, se habrían escuchado frases como “se cree mas que el superior –en referencia al máximo tribunal entrerriano- y todos sabemos de sus agachadas”, de hecho, es mas también se habría trascendido entre los presentes que el Coque habría comentado su desprecio hacia el sector político, es más sostienen que en reuniones con sus colaboradores mas cercanos habría dicho “voy a meter a todos los peronistas presos” (habría ya varios con distintas causas dentro de la justicia).
Parecería, que el grupo de letrados habría extraído la conclusión de que tenían que buscar la manera de bajarle el copete, ya que la justicia de los jueces corría mucho riesgo de desaparecer, para convertirse en la primera provincia argentina donde la justicia es lo que dice el Coque.
Luego del asado, estarían elaborando ya un escrito haciendo público la posición abierta tomada por este sector contra el jefe de los fiscales de la Provincia, declarándole la guerra al letrado.
