Polémica liberación de menores detenidos por asesinato
A pesar de las serias acusaciones y las contundentes pruebas recolectadas por la policía, con la liberación, el magistrado deja confeso que los menores no representan ninguna amenaza para la sociedad, ante la sorpresa de los primeros.
Luego de conocerse sobre el deceso del joven Ariel Narváez, Gómez del Río libera a los únicos sospechosos acusados por la balacera en Paraná XVI.
Ayer se conoció la decisión del juez en lo penal de menores Mario Gómez Del Río de liberar a los únicos sospechosos de haber provocado la balacera que determinó la internación y posterior muerte del joven de 16 años Ariel Narváez en el Barrio Paraná XVI, hace más de dos semanas.
Recordemos que el joven Ariel Narváez, de 16 años de edad, fue baleado de gravedad en el Barrio Paraná XVI aparentemente por un ajuste de cuentas.
A raíz del hecho delictivo, el juez de instrucción en turno, Alejandro Grippo, ordenó dos allanamientos que terminaron con la detención de dos menores, identificados, según testigos y otras pruebas, como los causantes de los disparos de las armas de fuego que lesionaron de extrema gravedad a Narváez.
Al conocer la edad de los detenidos, el juez de instrucción se declaró incompetente y derivó la causa a Gómez de Río, quien en el día de ayer, luego de conocerse sobre la muerte del joven baleado, liberó a los posibles responsables, devolviéndolos a la custodia de sus padres, bajo cuya custodia los jóvenes cometieron los hechos delictivos.
Mas allá de no conocer los fundamentos del fallo, seguramente el juez consideró que, a pesar de las contundentes pruebas recolectadas por la división homicidios de la policía de la provincia, estos jóvenes no representan un peligro para la sociedad, o tal vez, que los organismos del Estado no están lo suficientemente aptos para abordar y contener estos jóvenes.
