Otro ex legislador en la parrilla
La denuncia fue hecha en el 2007 por el entonces intendente Felix De Real ante el juez de instrucción de Colón Ricardo Fuertes.
Según los mentideros tribunalicios el juez de instrucción habría encontrado merito suficiente para llevar a juicio por delito de enriquecimiento ilícito al ex diputado Rubén Adami, debido a que de las pruebas se puede demostrar que el legislador aumentó en 13 veces su patrimonio, desde el 2003 a la fecha de la denuncia, pasando su fortuna a incrementarse notablemente, de 150 mil pesos a más de 2 millones de pesos.
En la misma denuncia se recuerda el pasado de Adami como concejal, un fugaz paso por la Secretaría de Acción Social de la gestión en que Mariano Rebord fue intendente y se considera que le llamaba poderosamente la atención el crecimiento patrimonial desproporcionado, en relación a los ingresos que tiene como diputado de la provincia.
Debido a las altas sospechas es que surgió la investigación de las conductas desplegadas por Adami determinando la instrucción que las mismas encuadrarían en la figura típica del enriquecimiento ilícito.
Según las pruebas aportadas en el 2003 el patrimonio de Adami estaba compuesto por un automóvil Peugeot, modelo 405, año 1997; una propiedad en calle San Martín 1.201 de Colón y un modesto bar.
A partir de dicho año su patrimonio se incrementó con la existencia de bienes inmuebles –campos y casas-, en distintos lugares del Departamento Colón y Departamentos vecinos; bienes muebles registrables como automotores y semovientes, cuyos titulares son además del mismo diputado Rubén Adami, parientes y amigos de su círculo íntimo, los cuales, según el criterio del juzgado, no tienen la suficiente solvencia económica para adquirirlos, lo que significa que operan como testaferros o prestanombres.
Según los mentideros legislativos, Artelaz comentó en el bloque del Senado que el juzgado de la causa procesó a Adami, haciendo alusión de que era por el delito de enriquecimiento ilícito que fuera denunciado en el 2007.
Las noticias no son buenas para Adami, ya que enfrentaria un juicio oral y público donde le puede caer una condena de prisión efectiva, lo que dicen los mentideros del departamento Colon es que se necesitarían 7 gestiones para justificar el incremento de bienes, comentando irónicamente que “el peludo esta a la parrilla”.
