La 4º, más de hierro que nunca
El presidente de la seccional 4º, Luis Sanabria, no está dispuesto a ceder bancas a partidos que luego arman sus propios bloques y quiere que la UCR vaya con su propia boleta.
Esta noche se realiza una reunión del radicalismo en la seccional 4º de Paraná, cuyo presidente, Luis Sanabria, se ha manifestado en contra de la alianza con el socialismo, ya que no quiere perder bancas en manos de otras fuerzas que tras asegurarse la victoria forman bloques a parte.
Sanabria pretende que la UCR vaya con su propia boleta de la lista 3, sin ceder más a alianzas que benefician a otros candidatos y van en desmedro del centenario partido.
Lo que sostiene el presidente de la 4º es que a algunos dirigentes de la UCR, en el afán por asegurarse ellos mismos una banca, no les preocupa regalar la otra a otro partido.
En octubre, el radicalismo pondrá en juego cuatro bancas. Uno de esos lugares es en el Senado, y es ocupado actualmente por Arturo Vera. El candidato para ir por ese puesto en la Cámara Alta, más allá de toda negociación, es Atilio Benedetti.
En diputados, la UCR se juega tres bancas este año. Son las que ocupan Benedetti, Jorge Chemes e Hilma Re.
Uno de los nombres que más suena como candidato a ocupar una banca en diputados es el de Jorge D’Agostino, presidente de la UCR. Sin embargo, esta banca sería entregada por el radicalismo en caso de que se diera la alianza con el socialismo y ese lugar sería para Lisandro Viale, actual diputado provincial.
Aún consiguiendo el segundo lugar detrás del PJ, si realiza una alianza, la UCR sólo mantendría una banca de las cuatro bancas que tiene actualmente y de las siete en juego en la provincia, que sería la del Senado.
Más allá de todas las especulaciones, en la reunión de esta noche Sanabria hará público ante los integrantes del partido su desacuerdo con una alianza que, desde su punto de vista, perjudica a la UCR.
