«Encima que no firmé vienen funcionarios a hacerme la interna con el aparato del Estado”, se quejó Rossi.

“Tomo nota, Dani y me encargo”

Urribarri también se refirió al tiempo y conformación de las listas para las elecciones legislativas de octubre, en la reunión de la Liga de Intendentes.

El gobernador Sergio Urribarri encabezó en Diamante la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de la Provincia, a la que también asistieron los ministros Pedro Báez, Hugo Marsó, Carlos Ramos y Diego Valiero, entre otros. Aunque este último estuvo muy poco tiempo, a penas unos minutos y se retiró.

Se trató de una convocatoria muy promocionada en los últimos días, a la que asistieron intendentes y presidentes de juntas de gobierno de casi la totalidad de Entre Ríos.

Más aún, después del gran apoyo de la Nación a la provincia, en este año electoral. Si algo ha caracterizado a la gestión de Urribarri es la obra pública. El martes pasado, alrededor de 300 intendentes y presidentes de juntas viajaron a Buenos Aires a la entrega de los convenios del Plan Más Cerca, que le otorga dinero a los municipios para la realización de obras.

Sin embargo, ha habido quejas y malestar por parte de algunos intendentes, principalmente de Paraná Campaña, por este encuentro que se hizo en Casa Rosada. Parece que por desinteligencias a nivel Nación, no todos los presentes pudieron firmar los convenios.

Estelio Urcheguía, el intendente de Viale, fue uno de los molestos, que en declaraciones a este Portal comentó que no pudo firmar el convenio, lo que no quiere decir que no vaya a recibir el dinero para las obras. Urchueguía no estuvo presente en la reunión en Diamante, utilizando el argumento que se quedaba en su pueblo por si llovía.

Paraná Campaña no demostró mucha unión, y estas divisiones pueden jugar en contra al momento en que se defina el armado de las listas, no sólo para el 2013 sino también para el 2015. Parecería que el departamento Paraná no aprovecha ser el cuarto electorado en Entre Ríos, comentaba irónicamente un fuerte intendente del centro de la provincia.

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, también estaba enojado porque lo hicieron ir a Buenos Aires y tampoco pudo firmar. En la reunión de la Liga habría pedido la palabra para denunciar que a su pueblo van funcionarios provinciales a hacerle la interna con el aparato del Estado. “No veo el motivo, si yo estoy para sumar, no para restar”, concluyó ofuscado, a lo que Urribarri le respondió: “Tomo nota, Dani, y me encargo”.

Las declaraciones de Rossi habrían dado pie para hablar de las elecciones legislativas. Dicen que fueron varias las consultas que recibió el gobernador, que con respecto al tema sólo respondió tajante “Mi lista, que es la de todos, la van a conocer el día de la presentación”.

Como decía un viejo dirigente, “en política, al que la tiene más larga nadie le discute nada”.

Dejar Comentario